Ximo Puig destaca que la nueva lonja y las actuaciones en el puerto de Torrevieja transformarán la fachada marítima

» Subraya que esta actuación convertirá el puerto en un espacio emblemático, que impulsará el turismo residencial y el resto de sectores productivos de la Vega Baja

Ya está en funcionamiento la nueva lonja de pescadores del puerto de Torrevieja. La inauguración contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró. También asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al edil de Playas, Antonio Vidal. Puig destacó que las actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo en el puerto de Torrevieja y la puesta en funcionamiento de la nueva lonja de pescadores «transformarán la fachada marítima de esta ciudad y tendrán un efecto tractor en la economía y el empleo de la comarca de la Vega Baja». El jefe del Consell calificó dde ejemplo de «éxito» la colaboración público-privada que ha posibilitado la apertura de la nueva lonja, y que lleva aparejada otras intervenciones, como la construcción de una gran zona pública y de ocio de más de 80.000 m2.

Nueva lonja de pescadores
La nueva lonja, de 1.775 m2, se ubica junto a la actual fábrica de hielo. La instalación, con un presupuesto de casi 2 millones de euros, incluye un observatorio para que el público pueda asistir a la subasta de pescado. Además de la apertura de la nueva lonja, las actuaciones han consistido en la reubicación de la zona pesquera a un nuevo espacio con una superficie aproximada de 12.800 m2, en la que se incluye las casetas de pertrechos, una nueva cantina, así como una zona de aparcamiento en el muelle junto al dique de Levante.

Apoyo al sector pesquero
Por otro lado, el presidente reiteró el apoyo de la Generalitat al sector pesquero, especialmente ante las dificultades provocadas por la inflación y la emergencia energética, con medidas como la supresión de las tasas para el uso de las lonjas. Asimismo, consideró «justo» regenerar este espacio que consolidará Torrevieja como «centro de comercialización de pescado azul», al que se sumará la futura granja marina.

 

1 comentario

  1. «transformarán la fachada marítima de esta ciudad y tendrán un efecto tractor en la economía y el empleo de la comarca de la Vega Baja»

    Y de Teresa, ¿alguien dijo algo? Y la intrépida prensa comarcal, temeraria cual legionario a pecho descubierto, ¿no preguntó por el despido de Teresa y su marido?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*