Cs plantea la utilización de las aguas pluviales que actualmente se vierten al mar

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción para la reconducción y utilización de las aguas pluviales que actualmente se vierten al mar. Gómez Magán recuerda que los días de lluvia se vierten «miles de litros de agua al mar» que a la vez afectan a las playas, ya que «se pierde muchísima arena que finalmente hay que volver a reponer». En este sentido, la edil plantea que en el proyecto de remodelación del paseo de la Playa de Los Locos y la avenida Doctor Mariano Ruiz Cánovas, cuya redacción ha sido adjudicada a un reputado arquitecto valenciano, se incluya un estudio para la reconducción de los desagües pluviales y un tanque de tormentas para recoger el agua de lluvia hasta su máxima capacidad con el fin de evitar «los daños y perjuicios descritos». La edil propone ampliar esta medida a la Playa del Cura, la Curva del Palangre, Los Náufragos y La Mata.

 

5 comentarios

  1. Para solucionar el problema de las agua pluviales en superficie hay que empezar por levantar todas las calles y meter conducciones separadas de las de aguas residuales, y construir imbornales para su captación; es decir, lo que hubiera hecho Franco si hubiera vivido lo suficiente. Ahora bien, si las viviendas unifamiliares de las urbanizaciones hacen un aljibe de tan solo 0,07 m3/m2 de parcela, con un simple grupo de presión pequeño y un riego por goteo, tienes el jardín regadico divinamente.
    Coño, si no tienes agua prueba a cavar un aljibe…

  2. «Cs plantea la utilización de las aguas pluviales que actualmente se vierten al mar»

    Estimado Redactor, prosiguiendo con nuestro Curso de Ética Periodística y Estilo me permito sugerirte el siguiente titular alternativo:

    «España debe retomar el postergado Plan Hidrológico Nacional (por Zapatero -PSOE-) para la utilización de las aguas del rio Ebro que actualmente se vierten al mar»

    A no, no vaya a ser que los agricultores del Sureste produzcan frutas de hueso mejores que las del campo de Lérida; hasta ahí podíamos llegar.

  3. El gran problema de Torrevieja es la especulación urbanística que soporta, para beneficio de unos pocos y perjuicio de la mayoría. Con un buen PGOU, seguramente no tendríamos los problemas de pluviales, malas conexiones, colegios en el extrarradio, transporte, seguridad, hacinamiento vecinal, comercio,…
    Hay quien imparte cursos de Ética Periodística y Estilo, y a la vez comete faltas de ortografía en su propio comentario. También corrige a otros comentaristas, cuando éstos cometen alguna falta ortográfica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*