» Galería de fotos aquí
» Este nuevo contrato viene a complementar el vigente, el cual es «totalmente insuficiente» en la actual situación
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un contrato de emergencia y control para erradicar la plaga de mosquitos en todo el término municipal de Torrevieja, que fue adjudicado el pasado 31 de octubre en Junta de Gobierno Local. Así lo anunció la concejal de Sanidad, Diana Box, que indica que este refuerzo del contrato vigente de desinsectación, desratización y desparasitación se ha realizado por el trámite de emergencia y viene a complementar el vigente -tramitado por el anterior equipo de Gobierno y suscrito en el actual mandato por 57.526 euros al año-, ya que el actual «se ha demostrado totalmente insuficiente para mantener en niveles de riesgo bajo para los ciudadanos». Los técnicos municipales valoraron que es urgente incrementar un 73% del importe actual hasta llegar a los 100.000 euros, pero al no ser posible legalmente, el Ayuntamiento está tramitando la resolución del contrato actual con la conformidad del contratista.
Plan de actuación de emergencia y plan de control
El refuerzo de los servicios actuales se divide en un plan de actuación de emergencia y un plan de control. El plan de actuación de emergencia, cuyo valor asciende a 43.404 euros, se activará siempre que se produzcan precipitaciones acumuladas superiores a 20 l/m2 para impedir la progresión de la población de mosquitos como consecuencia de condiciones ambientales favorables para ello. Además, se ha contratado un plan de control mensual de plagas, por importe de 15.573 euros, que permitirá tener monitorizada la población de mosquitos, evitando que se produzcan eclosiones masivas de mosquitos adultos.
Nuevo servicio
Este nuevo servicio que ya ha comenzado cuenta con unas mejoras considerables como son un cañón Stream, un cañón Tifoness, dos equipos de larvicidas y un equipo exclusivo destinado a parques y jardines. Este contrato de emergencia se mantendrá hasta que sea resuelto el contrato actual y adjudicado uno nuevo que ya incorpore la totalidad de mecanismos, medios y diseño necesarios para controlar todas las plagas del municipio. Por último, la edil de Sanidad y Salud Pública pide disculpas a toda la ciudadanía por los problemas que están causando está proliferación de mosquitos y espera que en los próximos días se note una considerable mejoría y pueda erradicarse por completo esta plaga.
A buenas horas
El zagal, su corte y la oposición, ¿vais a haceros «el afoto» en la puerta del ayuntamiento por la niña de 6 años presuntamente asesinada por su madre para vengarse del padre que había ganado la custodia? ¿O eso no interesa?
Os aviso que no son violencias machistas…