» El PSOE y Sueña Torrevieja vuelven a pedir la dimisión de la edil investigada tras esta nueva acusación
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 12 años de inhabilitación para cargo o empleo público para la concejala de Contratación y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, por un supuesto delito de prevaricación tras encargar un plan de choque de limpieza sin contrato en el verano de 2019, según desveló el Diario Información. Los trabajos se realizaron pese a que un técnico le advirtió por escrito en un informe que realizarlos sin contrato era irregular. Esta solicitud se suma a los 11 años de inhabilitación que reclamó hace unos días la Fiscalía a la misma edil, en esta ocasión por los encargos de material de obra para un taller de empleo de 2015 sin contrato. Aunque el escrito de acusación de Anticorrupción es de hace más de un año, se ha dado a conocer ahora cuando el procedimiento ha llegado a la Audiencia Provincial.
«Su ego y ambición no le deja ver la realidad»
«No caben excusas de falta de conocimiento, ignorancia o de cualquier otra índole». Así se expresó el PSPV-PSOE de Torrevieja, que aseguró que Gómez Candel «ostenta el cargo de responsable de aseo urbano, contratación y otras áreas desde hace ya varios años, por lo que se entiende que era perfectamente conocedora de la legislación vigente en las áreas de su responsabilidad, amén de existir informes del técnico municipal que le advertían de la ilegalidad de sus actuaciones». «Su ego y ambición no le deja ver la realidad de sus posibles actuaciones al margen de la ley», añadió. El PSOE considera que el alcalde está «amparando» estas prácticas al no cesarla, al tiempo que recuerda que él mismo promocionó públicamente ese plan de choque de limpieza. Con todo, el PSOE exige la dimisión del alcalde, Eduardo Dolón, y la edil Carmen Gómez por entender que «ambos fueron los actores principales de la supuesta contratación ilegal».
«Contundente varapalo» de la Fiscalía
«Hoy nos hemos despertado con otro escándalo en el equipo de Gobierno del PP de Torrevieja, de nuevo protagonizado por la concejal Gómez Candel. Cada minuto que pase y el alcalde de Torrevieja siga manteniendo en sus cargos a la Sra. Gómez, es una afrenta a nuestra corporación municipal, a nuestra democracia y al pueblo de Torrevieja». Estas fueron las palabras de Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja. El partido independiente también reiteró su petición de dimisión de la edil investigada Carmen Gómez Candel tras esta nueva acusación de la Fiscalía. Sueña lamentó que el alcalde «se ha quedado de nuevo mudo, demostrando su cinismo, su hipocresía y su doble rasero cuando los acusados son de su partido político». «El famoso plan de choque, anunciado a bombo y platillo por el alcalde de Torrevieja y Gómez Candel, se ha encontrado con otro contundente varapalo de la Fiscalía, lo que demuestra que en el PP no han aprendido nada y siguen rememorando oscuras etapas del pasado», concluyó.
Un político digno al que le pase eso se ahorca en un parking cualquiera, aunque sea con los cordones de…,
…los mocasines