» El acusado quedó en libertad provisional -con una orden de alejamiento de sus dos hijas- por el «desamparo familiar» que podría generar por ser éste «la única fuente de ingresos» de la unidad familiar
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 43 años y nacionalidad española por un delito de agresión sexual a su hija de 11 años. Al parecer, el acusado obligó a la niña a masturbarle y realizarle una felación a cambio de pagarle un videojuego, según publicó el Diario Información. La menor se lo contó a la madre y finalmente el progenitor acabó confesando los hechos ante su mujer y después ante la Guardia Civil. El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional con medidas penales y civiles, como una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y de la otra hija menor, con quienes tampoco podrá comunicarse. Asimismo, se le ha prohibido salir de España, se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer cada quince días en el juzgado. El juzgado también ha fijado una pensión de alimentos a favor de sus dos hijas y el lanzamiento de la vivienda familiar.
«No concurre riesgo de fuga»
El magistrado ha denegado el ingreso en prisión provisional del detenido al entender que «no concurre riesgo de fuga, ya que tiene arraigo laboral, personal y familiar, ni riesgo de reiteración delictiva», según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juez considera que las medidas cautelares impuestas garantizan que «no se va a sustraer a la acción de la Justicia y otorgan protección a la víctima mientras dure la instrucción del procedimiento». Del mismo modo, el titular del juzgado, señalan, ha tenido también en cuenta para dictar el auto de libertad provisional «la actitud de colaboración con la Justicia mostrada por el investigado, quien se entregó voluntariamente a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos, y la situación de desamparo familiar que podría generar en estos momentos su ingreso preventivo en la cárcel, al tratarse de la única fuente de ingresos con que cuenta la unidad familiar».
Tranquilo el detenido: la benévola ley excarceladora Montero se ocupará de él. Eso sí, que contrate al mejor abogado que pueda pagarse.