» Galería de fotos aquí
El día grande de Torrevieja se celebró el pasado jueves, 8 de diciembre, con la procesión de la Purísima, patrona de Torrevieja, por las calles de la ciudad en el marco de las fiestas patronales 2022. La patrona en su trono adornado con flores recorrió las calles de Torrevieja arropada por fieles y devotos, con el acompañamiento musical de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos». A su llegada al Casino la virgen dirigió su mirada al mar mientras recibía honores con la interpretación del himno nacional y se disparó el castillo de fuegos artificiales. Tras continuar su itinerario, a la altura de la biblioteca municipal, la Masa Coral «José Hódar» le dedicó la habanera «A mi añoransa». Como colofón, la coral «Francisco Vallejos» y la Unión Musical Torrevejense entonaron la Salve Marinera y el Himno de la Inmaculada a su llegada a la Iglesia Arciprestal. La procesión contó con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, la corte salinera y concejales de la corporación municipal. La jornada estuvo precedida por la tradicional diana y varias misas en el día grande de la patrona.
Que sepáis que la Purísima fue una joven de clase media-baja, desempleada (sus labores), sin estudios, y, además, madre soltera en una sociedad puritana. Pero tenía claro lo más importante: Dios estaba en control de todo y un hijo es el mayor regalo del Cielo.
Frente a la cultura de la muerte, ¡viva la vida! No al aborto. Los 100 mil niños que cada año matamos también son hijos de Dios.