» Galería de fotos aquí
Una caravana formada por más de 200 moteros ataviados con el traje de Papa Noél y con adornos navideños recorrió en la tarde del pasado sábado las calles de Torrevieja. La moto papanelada, acompañada por el tren turístico con la comparsa de Carnaval «Aquí hay tomate», hizo una parada en la Plaza de la Constitución, donde entregaron un presente a las autoridades municipales. Los juguetes recogidos dentro de la campaña «Ningún niños sin juguete» organizada por la Hermandad Motera «Dorsal Zero» serán entregados a la Concejalía de Bienestar Social, que los repartirá junto con Protección Civil a los niños de familias desfavorecidas. Además de moteros de «Dorsal Zero» y de la delegación provincial de «Ángeles Guardianes».
Más ruido: el logaritmo de 200 motos es 2.3 Bell.
Si le suponemos a una de ellas un nivel de emisión de cálculo de 91 dBA, 200 suponen 91+23=114 dBA, es decir, como dos aeronaves con turboventilador a potencia de despegue a 70 metros de distancia. ¿Nos damos cuenta del disparate?
Las fotos del bueno de Joaquín son impagables: un monumento a lo que es Torrevieja. Se ve en algunas de ellas pubs de ambiente musical inmediatamente colindantes a viviendas residenciales. ¿En qué cabeza cabe? Cada cual saque sus propias conclusiones.
¿Algún partido se hace eco de las denuncias de esos vecinos?. ¿Algún medio les da voz?
¿Cuántos miles de euros pagan los vecinos cada año en concepto de defensa jurídica del Consistorio por ruidos? ¿Cuántos en indemnizaciones por la responsabilidad patrimonial derivada?
Torrevieja merece más que incuria y desidia.
Yo, todo a VOX. Esto es muy fácil: esto es VOX.