El Ayuntamiento destina cerca de 1,6 millones de euros a la compra de dos nuevos inmuebles

» Se trata del local de la Biblioteca del Acequión, por 741.000 euros, y el solar colindante a la fábrica de hielo, por 840.000 euros

Por un importe de 741.000 euros ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local la adquisición del local destinado a la Biblioteca del Acequión, sito en la avenida Diego Ramírez nº5, que actualmente mantenía el Ayuntamiento arrendado desde su inauguración en 2012. Según indicó el concejal portavoz de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, con esta adquisición, desde el Ayuntamiento «nos quitamos un alquiler de dependencias municipales», que ascendía a 1.815 euros al mes y, por tanto, 21.780 euros al año.
Respecto al inmueble colindante a la fábrica de hielo, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, situado en la calle Orihuela esquina calle Salero, ha sido adquirido por un total de 840.000 euros. Federico Alarcón ha explicado que la necesidad de su adquisición queda fundamentada en que se precisa de este solar para la integración de la fábrica de hielo en el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal. Y, respecto a la valoración efectuada para tasar su valor, ésta se ha obtenido a partir de la reglas establecidas en la Ley de Suelo para obtener el valor de superficie sin urbanizar en casco urbano, que es, precisamente, el caso que nos ocupa, justificándose técnicamente el valor de 840.000 euros.

Puesta en marcha del CEIP Inmaculada y pago a una funcionaria
En otro orden de cosas, en las cuatro sesiones extraordinarias y urgentes de la Junta de Gobierno Local celebradas entre el 29 de diciembre y el 5 de enero, se aprobó el expediente para la puesta en marcha del colegio Inmaculada de prefabricadas y su adjudicación a Faerma S.L. por 85.697,28 euros. También fue acatada una sentencia de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que obliga al Ayuntamiento al pago de 8.326,64 euros a una funcionaria por diferencias en su categoría salarial, así como una factura con omisión de la función interventora a Inti S.A. por importe de 8.365,85 euros por diversas actuaciones contra los mosquitos en el mes de octubre, entre otras cuestiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*