Rodolfo Carmona
Concejal no adscrito del Ayuntamiento de Torrevieja
Pocas veces un año electoral se había mostrado tan apasionante, tan impredecible, tan determinante. Al menos desde el punto de vista municipal. Se que las dos frases anteriores habrán sacado una sonrisa a algunos, una mueca de indiferencia o directamente un adjetivo irreproducible hacia el que ésto escribe, por parte de otros. ¡Qué disparate! dirán. En Torrevieja todo el pescado está vendido.
Solo hay un nombre para ocupar la alcaldía, comentan convencidos de que los dioses no juegan a los vuelcos electorales en Torrevieja. Lo tienen todo atado y bien atado, presuponen. Y el tiempo y los resultados parecen darles siempre la razón, o casi siempre. Pero si hay algo que es obvio es que el pasado les pertenece, el futuro, no.
Y en ese terreno, el futuro, es donde aquellos que tienen el grado suficiente de osadía y determinación para romper un paradigma en un momento dado, deben dar su paso al frente, deben asumir el compromiso con la ciudad y con los torrevejenses, deben alzar la voz y decir alto y claro que el futuro podemos escribirlo con tinta nueva, podemos visualizarlo con ojos renovados, podemos construirlo desde la frescura, el atrevimiento y la firmeza. .
Es en el futuro que queremos, en ese futuro posible cargado de esperanza, de proyectos, de generosidad y empatía hacia los que menos tienen, ecológico, plural, próspero. En ese futuro es donde aquellas organizaciones políticas que aspiran a transformar la sociedad deben dar la batalla, definir su concepto de ciudad, ilusionar a la ciudadanía, trasladar emoción, confianza, certezas.
La primera virtud que debe tener un político es, cuanto menos, creer en sí mismo, creer en sus ideas, saber que tiene un proyecto de ciudad y que debe ser capaz de trasladarlo a la ciudadanía de la que forman parte.
Los principios de año son siempre una invitación a la planificación de lo que se quiere para ese año que comienza. En este inicio de 2023 quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que sienten que otra Torrevieja es posible, que hay una mejor manera de enfrentar los problemas de nuestra ciudad, que existe una posibilidad de transformar nuestro municipio desde el sentido común, desde un paradigma nuevo, desde la certeza de que solo contando con todos podemos construir una Torrevieja alejada de los errores del pasado, para construir la Torrevieja de lo cotidiano, de lo posible soñando lo imposible, de lo ético y lo estético a un mismo tiempo, esa Torrevieja a la que aspiramos y en la que tú, yo, todos, nos sintamos parte de un proyecto compartido, parte de una emoción común a muchos.
A ti van dirigidas estas palabras, a ti, que crees que es posible vivir el sueño y que no quieres ceder al desengaño ni a dar por perdida la batalla. A ti, que crees que aquello que hacemos, las decisiones que tomamos, los retos que asumimos, cambian las cosas, construyen nuestro futuro. Este 2023 tendremos la oportunidad de construir ese Sueñ@.
Vienes de la PSOE de Antonio. ¿Por qué lo dejaste? ¿Por Antonio y su deriva? ¿Por sus socios de gobierno? ¿Por desavenencias personales con tus compañeros? ¿Por qué? Contesta…
Si contestas y me convences igualmente votaré todo a VOX
otro transfuga con ansia de poder para vivir del cuento
No os metáis con tal ilustre literato. Caballero de triste figura que lucha en pos del desvalido ciudadano y lo único que quiere a cambio es el cariño y admiración de los nobles vecinos que creen que les va a solucionar los problemas.
PD: y un sueldesico público.