» Galería de fotos aquí
» El alcalde anuncia que en febrero o marzo podrían comenzar las obras de demolición del antiguo colegio
El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y la directora del colegio Inmaculada, Eva María Atienza, visitaron el nuevo centro de aulas prefabricadas del CEIP Inmaculada, que se puso en marcha el pasado lunes una vez que han sido adjudicadas las obras de derribo y construcción del centro actual por parte de la Conselleria de Educación. El nuevo centro cuenta con comedor, biblioteca, aula de informática, y espacios de usos múltiples, contando actualmente con 520 alumnos, que será ampliado hasta los 650 alumnos. El centro, que es de línea 2, estará en aulas prefabricadas en línea 3, ya que una de las líneas pertenece al próximo colegio número 14 para dar cobertura a la necesidad de plazas escolares de la ciudad. La inversión del Ayuntamiento ha ascendido a 284.000 euros. Asimismo, el alcalde anunció que en febrero o marzo podrían comenzar las obras de demolición de antiguo colegio Inmaculada.
¿284.000 euros?
-Al colegio de la villa
llevó su hijo un labrador
diciendo:
-Vengo con éste
tocante a su educación.
-¿Sabe leer?
–Ni una letra.
-¿Escribir su nombre?
–No.
-Entonces, amigo mío,
como el trabajo es atroz,
me dará usted doce duros
por todo.
-¡Ca! No los doy.
En igual precio me venden
un burro.
–Pues mejor
es que compre usted el burro,
y con éste tendrá dos.
Bendita EGB y bendita Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, de D. José Luis Villar Palasí, que hizo de nosotros catedráticos, comparado con lo que hay ahora.
Aquél fue el verdadero ascensor social de España y el pilar en el que aún ahora tambaleante se sustenta: la clase media española que con aquella ley (y otras anteriores) se forjó.
Uy, perdón, perdón, que esto tiene mal encaje en la ley de desmemoria democrática. Lo retiro todo…