» Galería de fotos aquí
» Se da a conocer el nuevo spot publicitario de Turismo y el calendario gastronómico de este año
El pasado miércoles, 18 de enero, arrancó la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde Torrevieja estará presente hasta este domingo. El alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, y el responsable de Costa Blanca Tours, Adrián Canales, presentaron la nueva iniciativa de rutas guiadas y la degustación culinaria gourmet de las salinas de Torrevieja. Esta nueva experiencia gastronómica ha sido nominada a los premios CreaTurisme de la Generalitat en la modalidad «Mejor experiencia mediterráneo natural rural». La ruta comienza con una visita privada a la industria salinera para conocer su historia milenaria y aprender los diferentes tipos de sal, centrándose en los usos gastronómicos. Un maestro artesano preparará in situ diferentes tipos de salazones, que luego serán degustados por los visitantes. La experiencia termina con la espectacular puesta de sol tras la laguna rosa.
Nueva campaña promocional
También se dio a conocer la campaña promocional «Torrevieja, ¿Conectamos?» con un spot publicitario que muestra la ciudad desde un punto de vista de desconexión, tranquilidad, naturaleza y personas. La finalidad del spot es desconectar del mundo digital para aprender a conectar, en este caso, con Torrevieja, una ciudad que nos ofrece naturaleza: el mar, el sol, la tierra y la sal; nos regala tiempo de calidad para compartir con familia o amigos. El spot, de 3:35 minutos, se distribuirá en pequeñas píldoras en redes sociales, e incluye subtítulos en inglés.
Showcooking y calendario gastronómico 2023
La gastronomía también estuvo presente en la jornada inaugural de FITUR con la presentación del calendario de Hostelería de Torrevieja Gastronómica 2023 en el video wall del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca, contando con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, acompañados del presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor. También se llevó a cabo un showcooking a cargo de la chef torrevejense Mónica Andreu, que sorprendió con un gazpacho marinero y un arroz con boquerones típico de Torrevieja. También estuvo presente el presidente de la Diputacion Provincial de Alicante, Carlos Mazón. El calendario comenzará con «Pastel y café» (del 13 al 19 de febrero), continuando con la 10ª edición de «Arroces de Torrevieja» (del 20 al 26 de marzo) y la 9ª edición de «Nos vamos de tapas» (del 17 al 23 de abril). No faltarán eventos como «Croquetas al gusto», las jornadas «Torrevieja y el mar», el «International Tapas Day» (30 de septiembre) y el VIII Festival Gastrovegabaja (del 20 al 22 de octubre).
Dejar una contestacion