» Además, acuerda someter a información pública la modificación del proyecto de urbanización del Sector 20 «La Hoya»
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 10 de febrero aprobó el inicio del expediente para contratar la elaboración de la memoria de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la catalogación del kiosko «El Tintero», ubicado en la playa del Cura, un edificio ligado a la historia de la ciudad desde hace 80 años, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. El contrato se basará en el lote 17 del Acuerdo Marco, con un importe de 10.890 euros. El consistorio pretende protegerlo como Bien de Relevancia Local. Por otro lado, la JGL aprobó la memoria justificativa y pliegos para contratar el servicio de pirotécnia, cuya base de licitación asciende a 180.870 euros para dos años y otros dos de prórroga. El lote 1 será para el disparo de fuegos artificiales en diversas fiestas y el lote 2 para la redacción de documentos técnicos para tramitar las autorizaciones ante la Subdelegación del Gobierno. El contrato incluye un castillo nuevo en verano en el paseo marítimo, y se valoran aspectos como la reducción del nivel sonoro de los disparos. También se inició un expediente para contratar el servicio de grabación audiovisual y emisión en streaming de sesiones plenarias y otros órganos colegiados para dos años y otros tres de prórroga, con un importe de 39.930 euros anuales. Igualmente, se dio luz verde a un convenio con Ecoembes para la cesión de 77 contenedores de envases ligeros de carga lateral al Ayuntamiento para un periodo de 4 años, a un contrato menor de 17.787 euros para el estudio arqueológico e histórico del canal del Acequión a Arpa Patriomino SL, y se adjudicó a Banco Sabadell el contrato de pagos financieros y bancarios para la Tesorería.
El proyecto de urbanización del Sector 20 La Hoya se somete a información pública
Por otro lado, la JGL también ha aprobado someter a información pública la modificación del proyecto de urbanización del Sector 20 «La Hoya”, por período de veinte días, durante el cual podrán presentarse cuantas sugerencias, alegaciones y documentos que se estimen oportunos. Según el edil, una vez tramitada se deberán modificar diversos aspectos urbanísticos conforme al informe de los técnicos municipales. En concreto, en cuanto a la propuesta de catalogación como Bien de interés Tipológico Tradicional de la «Masía de la Hoya pequeña», antes de la recepción de las obras de urbanización, se deberá obtener informe favorable de Conselleria de Cultura y Deporte. También tendrán que presentar estudio de tráfico actualizado puesto que este Plan Parcial ha sido modificado. En otro orden de cosas, se desestimó la solicitud de ampliación de plazo de entrega del proyecto de obra para el vallado y obras de ampliación de la comisaría de policía local y se requirió la estructura de costes del transporte a cinco operadores. Destacó además el plazo de tres días dado a la empresa excluida del contrato de explotación de los bares-cafeterías de las casas de tercera edad de San Pascual y Pedro Lorca, ya que los técnicos han verificado que sí había presentado la documentación por otra vía legal. De este modo, la JGL anuló el acuerdo anterior de declarar desierto el expediente y requirió a la empresa una aclaración para poder continuar con la tramitación.
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