» Los ciudadanos podrán obtener los distintos certificados del Padrón a través de la Sede Electrónica
Esta semana se ha puesto en marcha la automatización del padrón municipal, habiéndose emitido desde el pasado lunes 237 certificados de manera telemática con este nuevo servicio, según informó el concejal de Innovación y Modernización de la Administración Local, Ricardo Recuero, y la edil de Censo y Estadística, Inmaculada Montesinos. Recuero destacó la importancia de este nuevo servicio municipal para agilizar los trámites de solicitud y obtención de los distintos certificados del padrón a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (torrevieja.es), además de reducir la presión presencial en la Concejalía de Censo y Estadística. Desde ahora los ciudadanos pueden solicitar y obtener en pocos minutos los certificados individuales y colectivos del padrón directamente a través de un dispositivo digital. Para ello deberán contar con DNI electrónico, certificado digital, clave pin o clave permanente. El certificado histórico entrará en funcionamiento en el mes de marzo.
Certificado digital
Además, el consistorio ha iniciado una campaña para que las personas que no tengan el certificado digital lo puedan obtener en un horario especial del PROP (junto al Ayuntamiento) los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas. También la Concejalía de Censo y Estadística pone en marcha un nuevo servicio de cita previa telefónica, llamando al 607 822 861, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes.
Dejar una contestacion