Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja
En más de una ocasión me he declarado poco ducho en matemáticas, aunque reconozco que ducho, ducho, no me veo en casi nada. Y el casi viene a cuento de que el cien por cien de algo, tanto positivo como negativo, es muy difícil de conseguir en esta vida.
Lo que sí soy, con seguridad, es espectador y, por lo tanto, receptor del aluvión de noticias que nos inundan a diario. Noticias que muchas de ellas son para mí, fácilmente digeribles, pasan a mi sistema sin aparente rechazo ni efecto nocivo alguno.
Otras, por lo contrario tengo que “masticarlas” un poco más para que alcanzasen la condición óptima de digeribles. Y por último hay alguna (como la que provoca este escrito) que directamente debo de pedir ayuda externa para poder, digestivamente, con ellas.
En concreto la noticia de la conformidad de la Unión Europea en conceder a España 6000M del tercer tramo de los créditos Next Generation, con el comentario de ser el primer país al que se le concedía por haber cumplido con los hitos obligatorios, junto a la felicitación al gobierno por haberlos cumplido, la que me descentró como receptor de noticias y me hizo pensar que sería un bocado duro de mascar, y que posiblemente necesitaría algo de ayuda para tragarlo.
Me explico:
Año 2019, elecciones generales y formación del gobierno en coalición entre los partidos PSOE y Unidas Podemos. Desde ese primer año, las noticias que recibíamos por parte de la oposición de derechas eran de un pesimismo absoluto en cuanto al desastre que iban a suponer para España las incipientes medidas económicas decretadas por el nuevo Gobierno. Los dos años siguientes aún se acentuaron más los pronósticos de caos económico para el país si se continuaba por la senda que las políticas de Sánchez. Hasta tal punto de que se comenzó a reclamar por lo bajo que alguien situado al nordeste (Feijóo) tendría que venir al centro para hacerse cargo de un barco, El Estado, a punto de irse a pique.
Y así pasó. Tras propinar certera patada en los glúteos del Sr. Casado, que había estado avisando durante tres años del desastre económico venidero, tomó las riendas el Sr. Feijóo que con su aura de excelente gestor sería el encargado que con su experiencia, podría el barco a flote. Si es o no buen gestor aún no se ha visto. Lo que sí ha demostrado es su persistencia en el aviso del desastre de la economía patria al que nos lleva el actual Gobierno social-comunista- bolivariano. Poco más o menos, como el Sr. Casado, o sea: España se hunde etc…etc.
Con cuatro años de todas estas noticias catastróficas en mi magin, al recibir la noticia de los 6000M, me pregunté: ¿Qué pasa en Europa? ¿Son todos comunistas? ¿Por qué dan el visto bueno? ¿Qué se me escapa? ¿Nos hundimos o no?
Rogaría al que tenga una respuesta que me la pase (yo ando mucho por Torrevieja, soy fácil de localizar). Gracias adelantadas.
Mientras yo, seguiré masticando.
Yo le doy la respuesta que pide. Fácil, para que hasta usted, ducho en casi nada (lo que equivale a inepto en casi todo), pueda entenderlo:
LI: «El riesgo de la subida de tipos para la deuda española: cada punto porcentual extra costaría más de 13.600 millones.
El crecimiento de los intereses de la deuda resulta desorbitante, por dos vías: la subida de tipos y el incremento de la deuda en valores absolutos».
España afronta la crisis actual sin capacidad de maniobra contracíclica en su política fiscal por el lado del gasto ante una caída de la actividad económica que lo requiriese. Ello se debe a que si en el inicio de la anterior crisis, 2007, la deuda sobre el PIB se encontraba en el 35%, ahora se halla en el 113,1% del PIB.
«El incremento de la deuda en el mandato de Sánchez, como vamos constatando en Libertad Digital mes a mes, está siendo exponencial: casi 350.000 millones más de deuda desde que gobierna y más de 210 millones al día de incremento de deuda, según la comparación de las notas iniciales de deuda mensual publicadas por el Banco de España». Eso hace que España tenga, en su conjunto, una deuda de 1,503 billones de euros a diciembre de 2022. Sánchez aumentará la deuda pública en medio millón de euros en lo que tarda usted en leer esto que escribo.
Venga, hasta aquí para que no se agobie.
Eso sitúa a la economía española en una posición delicada, a la que la están empujando las políticas de ingente gasto público, déficit y deuda de Sánchez, que todavía empeorarán más en los meses que restan de legislatura, porque a buen seguro intentará otorgar más subvenciones en el desesperado intento de tener opciones para seguir en la presidencia del Gobierno, cosa que esperemos, por el bien de España, no ocurra.
Inepto por la primera acepción de la RAE, no por la segunda.
Doño, no sabemos qué pasa en Europa, pero sí sabemos que hay 17000 empresas menos que en España han cerrado el último mes. De nada; me gusta ser útil
LI: «Sánchez encubre a Puig: frena un expediente de 2020 que debía detener el lucro de su hermano
El Ministerio de Hacienda debía haber resuelto un expediente contra los Puig por utilizar un cártel ilegal para lograr contratos.
Carlos Cuesta»
En Europa pasa que como leen la prensa quieren saber en que moño se están gastando los dineros, parné, cuartos o perras. ¿Le ha quedado claro? De hecho ya están aquí preguntando y parece que las respuestas no les convencen.
Ya están aquiiiií…
GORA
El General Franco, Jefe del Estado anterior al 20 de noviembre de 1975, ha rendido un servicio más a España. Me explico:
Llevamos unos 600 despenados y más de 50 excarcelados por la aplicación de la ley de Sánchez del «sólo sí es sí». Todavía no se ha rectificado el error ni ha dimitido o ha sido cesado nadie.
En cambio, por el error de Franco, que en el siglo pasado hizo unos túneles demasiado estrechos para los trenes de Cantabria, ya han dimitido dos altos cargos de Renfe. El servicio que en esta ocasión rinde el General a España consiste en desenmascarar al gobierno más feminista de la historia de nuestra Patria. Gracias, General: los has retratado a la perfección.
PD: No se incurre en ilícito cuando se exponen hechos ciertos relacionados con el Franquismo si no hay menoscabo de las víctimas. Gracias, muchas gracias.
Doño, para que vea la calaña y catadura de su amado gobierno socialista de Antonio, vea esta noticia «inverosímil» aparecida hoy:
LI: «El Constitucional asigna a Campo el recurso de una macroquerella contra él mismo y el resto del Gobierno por el covid
Fuentes del TC consultadas por LD afirman que «Campo debe abstenerse en la causa inmediatamente y el tribunal debe asignar a otra Sección el recurso».
Eso son ustedes…
Monika Hohlmeier, la comisaria alemana que quiere comprobar con sus «propios ojos» si España «utiliza bien» los fondos Europeos, se pregunta por qué en España Sánchez ha despenalizado la malversación.
La misión no ha empezado en buenos términos con Nadia Calviño, a la que Hohlmeier le enviaba esta semana una dura carta.
Doño, la tengo al teléfono y me está preguntando, ¿qué le digo?
LI: «El secreto mejor guardado de los fondos europeos: ¿dónde está el dinero?
Es la clave de bóveda del programa de fondos europeos Next Generation: el destino final de los fondos. De momento, no consta».
Luis F. Quintero
LI:
https://twitter.com/i/status/1626480866200371200
Usted no merece una respuesta.
(Le queda más allá de la posibilidad de entenderla, señor.)