» Galería de fotos aquí
» El 96% del total de los votantes apoya el paro para reclamar a la Generalitat que retire la denuncia del convenio colectivo
Los profesionales del departamento de salud de Torrevieja han decidido ir a la huelga para exigir a la Conselleria de Sanidad que retire la denuncia realizada en sede judicial por la Abogacía de la Generalitat en la que pide la impugnación del convenio colectivo vigente del personal laboral por considerarlo «lesivo». Tras una asamblea y una votación que se celebró ayer desde las 7:30 hasta las 20:30 en el Hospital de Torrevieja, la huelga fue respaldada por el 96% del total de los votantes y el 50,16% del censo total. Así lo indicó el comité de empresa, que explicó que empezará a «seguir los pasos necesarios para la huelga y la fecha de celebración», que podría fijarse para Semana Santa, según avanzaron en rueda de prensa. En un principio la huelga sería durante una jornada, según explicaron. «No vamos a negociar nada de la denuncia, nuestra línea es la retirada de la impugnación», indicaron los representantes sindicales.
Concentración y manifestación
Por la mañana más de 350 profesionales laborales fijos del Hospital y centros de salud secundaron el paro previo a la manifestación de 4 de marzo. La presidenta del comité de empresa, Ana Linares, leyó el manifiesto en el que reclaman que la Conselleria de Sanidad retire la denuncia del convenio colectivo, que negociaron en 2020 con la empresa Ribera Salud. El comité señaló que en la reunión con la directora de Recursos Humanos de la Conselleria «nos aseguraron que no tenían conocimiento hasta hace un mes de que existía esta denuncia», algo que, indican, «nos cuesta creer» porque la Abogacía «no actúa de oficio» sino «a petición de alguna Conselleria». Además, se preguntó en qué condiciones laborales se quedarían si el juez da la razón a la administración en el juicio, que se ha fijado para el 18 de septiembre. Con todo, el comité de empresa ha convocado una manifestación el sábado, 4 de marzo, que partirá a las 10:30 horas desde la avenida Desiderio Rodríguez y continuará por la avenida Diego Ramírez, Ramón Gallud y Plaza de la Constitución.
El PP presenta un escrito en Junta de Portavoces
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular llevó ayer a Junta de Portavoces su interés de adherirse al escrito remitido por el comité de empresa del Hospital, el cual se leyó en la concentración que tuvo lugar a las puertas del centro sanitario. El PP señaló que es «de justicia» apoyar al máximo todas las reivindicaciones del personal sanitario de todo el departamento de salud tras la decisión de la la Conselleria de Sanidad de impugnar el convenio colectivo. El PP mostró su intención de hacer una declaración institucional con todos los grupos políticos que deseen adherirse. La medida fue apoyada por todos los grupos municipales, excepto el PSOE que se abstuvo.
La sanidad antes iba mal y no había huelgas, pero ahora va bien y hay huelgas. ¿Alguien me lo podría explicar?