» Las cuatro personas que encabezan la candidatura firman el código ético y un acta de renuncia en caso de incumplimiento
Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), Podemos Torrevieja y Alternativa Republicana (Alter) han presentado su código ético conjunto para continuar «Sumando por Torrevieja». La candidata a la alcaldía de la confluencia de izquierdas, Antonia Martínez, recordo que «nuestro proyecto ha sido el único capaz de sumar diferentes para poner en valor lo que nos une. Una confluencia real para la mayoría social trabajadora». La candidata manifestó que «queremos cambiar la forma de hacer política», por eso han elaborado un código ético común como «garantía de honestidad». Todas las candidatas y candidatos van a firmar el código ético y un acta de renuncia sin fecha por si lo incumplen, algo que materializaron públicamente las cuatro primeras personas de la lista; Antonia Martínez, Susana Fuentes, Agustina López y Antonio Pérez Boj.
Puntos más importantes del código ético
El código ético limita los salarios de los cargos públicos y obliga a realizar aportaciones a fines sociales; limita las legislaturas para los cargos públicos a dos; prohibe las puertas giratorias; obliga a publicar los ingresos y patrimonio de los cargos públicos antes y después de la legislatura; prohibe la acumulación de cargos y sueldos públicos; limita los asesores políticos a la mitad y se contratarán mediante una convocatoria pública de libre concurrencia; y establece la dimisión ante imputaciones por corrupción y otros delitos graves.
¿Código ético? Cobrar hasta el final y devolver jamás. ¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso.
Todo a VOX