» También da luz verde al procedimiento para implantar un carril bici y el colegio nº14 en aulas prefabricadas en Las Torretas
La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 6 de abril, aprobó la adjudicación del expediente de contratación del control de calidad del servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de la costa, por importe de 180.918 euros, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. Además, se dio luz verde al inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica del plan especial para la implantación del carril bici en la ciudad, con un plazo de 30 días para alegaciones. Igualmente, se acordó la contratación de la redacción del proyecto de adaptación del bien municipal 103 Torretas para la implantación del CEIP 14 en aulas prefabricadas, por 9.347 euros. Se adjudicó además el contrato de redacción del proyecto y tramitación ante administración correspondiente para la instalación de cámaras en el polígono industrial Casa Grande, por 16.432 euros, y se aprobó un contrato menor de 11.192 euros para el suministro de libros para impresión de actas de pleno, JGL, decretos y resolución de órganos unipersonales.
Certificaciones
En la sesión se validó la certificación liquidación nº 6 del expediente de obras de reparación de aceras y restitución de vados por 8.297 euros, y la certificación liquidación final de obra de emergencia de instalación del colegio Inmaculada por 85.697 euros. También se requirió documentación a Publicidad Antón, adjudicataria del lote 1 -relativo al diseño y creatividad- del contrato de difusión de la información del Ayuntamiento. También se archivaron sendos expedientes, el de las obras de renovación del alumbrado póblico de La Mata con una subvención de la Diputación -que se acometerá con el lote 9 del Acuerdo Marco- y de las obras de urbanización exterior del CEIP Amanecer -se cambia del lote 8 al 9 del Acuerdo Marco-.
Obras del puerto
Por otro lado, destacó la suspensión temporal del contrato de redacción de proyecto y dirección de obra de la urbanización del puerto y zonas adyacentes. El edil explicó que el Ayuntamiento recibió a finales de abril un escrito de la dirección facultativa de la obra que está realizando la zona de ocio «estableciendo un límite y peligrosidad de la feria de atracciones», que ha sido trasladada al Parque Antonio Soria. Alarcón indicó que se paralizan los plazos para ver las nuevas necesidades y también se incluye coordinar la obra del puerto con el tráfico rodado.
El control de calidad del aseo urbano ya os lo digo yo de gratis: las calles apestan a orines y cacas de perro. Next.