La confluencia de Izquierda Unida, Podemos y Alternativa Republicana: Sumando por Torrevieja ha mostrado su apoyo a la medida del Gobierno central de movilizar 50.000 viviendas de la Sareb para destinarlas al alquiler con precios asequibles. Para la candidata a la alcaldía de la confluencia, Antonia Martínez, es «una oportunidad única para poner en marcha un Parque Municipal de Vivienda Pública en Torrevieja capaz de dar respuesta a las necesidades de las familias para acceder a una vivienda digna en la ciudad y gestionar alquileres sociales asequibles vinculados al nivel de ingresos». De este modo, exige al equipo de Gobierno del PP que lleve a cabo un mapeo urgente de los bienes de la Sareb en Torrevieja para solicitar su cesión al Ayuntamiento, de lo contrario, afirma, «lo haremos nosotras nada más entrar a gobernar en tan solo un mes y medio». Según señala, la Sareb dispone de al menos 71 viviendas públicas en propiedad en Torrevieja. «Queda mucho por hacer, pero sin duda estamos un poco más cerca de hacer efectivo este derecho constitucional básico», concluyó la alcaldable por la confluencia de izquierdas.
De las 50 mil viviendas la mayoría están okupadas, desvalijadas o sin construir: Antonio es la nada con soda, y vosotros sus «agradaores» (vulgo palmeros)
TODO A VOX
PD: Ah, y si en época de sequía os manifestarais contra la PSOE por demoler los pantanos que hizo el Caudillo, no estaría mal.