» Luz verde a tres puntos del Plan Edificant sobre actuaciones en los IES Las Lagunas y Libertas, y el CEIP Virgen del Carmen
En el Pleno ordinario de abril destacó la toma de posesión de Vicente Máximo Zapata como concejal del equipo de Gobierno del PP que viene a ocupar el acta del edil fallecido Tomás Ballester. También tuvieron un amplio debate los puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en esta ocasión del mes de marzo. Además, se abordaron tres asuntos relacionados con el Plan Edificant, siendo uno de ellos incluido como punto urgente a propuesta del PP. Los dos primeros, que se debatieron de forma conjunta, fueron la aprobación de la modificación de dos puntos del acuerdo plenario de febrero de 2022 sobre la delegación de competencias para actuaciones en el IES Las Lagunas y la aceptación de la propuesta de resolución de delegación de competencias sobre las actuaciones propuestas del secretario autonómica del CEIP Virgen del Carmen. El punto del IES Las Lagunas fue aprobado por todos los grupos, excepto Los Verdes, que votaron en contra. El punto del CEIP Virgen del Carmen también fue aprobado por todos, con la abstención de Sueña y el edil no adscrito Rodolfo Carmona, y los votos en contra de Los Verdes. Sobre las actuaciones del Plan Edificant en el IES Las Lagunas y el CEIP Virgen del Carmen, tanto Sueña, Los Verdes, PSOE como el edil no adscrito Rodolfo Carmona coincidieron en que desde el equipo de Gobierno del PP se han cometido una serie de «errores» en la tramitación de los expedientes y que se han ido retrasando en el tiempo sin justificación. El edil de Educación, Ricardo Recuero, reconoció que existe un informe desfavorable de la Secretaria sobre los modificados del contrato del IES Las Lagunas -tal y como advirtió Sueña-, pero indicó que hay un informe favorable de la Interventora «siempre y cuando se establezca una prevención en el pliego y una relación con la Conselleria».
IES Libertas
El punto urgente incluido en la sesión fue la aprobación de la delegación de competencias para actuaciones en el IES Libertas. Sueña y Los Verdes lamentaron que no habían podido estudiar y analizar el punto al haber recibido la documentación minutos antes del Pleno, por lo que, a su juicio, se estaría «vulnerando» el derecho constitucional de acceso a la información. Tras un receso a petición de Sueña, se continuó con el punto. El edil de Educación, Ricardo Recuero, explicó que el instituto presenta un problema estructural por unas filtraciones de agua, por lo que se apuntalaron los pilares de la zona afectada y se inició el proceso desde Conselleria para su reparación. El edil señaló que el asunto quedó «paralizado» y al llegar al Gobierno en 2019 desde Conselleria pidieron que se metiera a través del Plan Edificant para que se tramitara de forma más ágil. Samper, de Sueña Torrevieja, apuntó que el centro tiene 20 años y que «desde su construcción ya nació con deficiencias». El punto fue aprobado finalmente por todos los grupos, menos Los Verdes, que se abstuvieron.
Dejar una contestacion