Adjudicada la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo parvulario de La Purísima

» También se da luz verde al estudio técnico, jurídico y económico para la implantación de un área restringida de baños en las salinas

Foto: J. Carrión

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de consolidación y rehabilitación del antiguo parvulario La Purísima y el edificio usado por la Coral Francisco Vallejos para destinarlo a la proyección estratégica socioeconómica de Torrevieja, según informó el concejal-secretario del órgano, Federico Alarcón. El contrato, basado en el Acuerdo Marco, asciende a 196.433,74 euros y ha sido adjudicado a la mercantil Xúquer Arqing SL. También se dio luz verde a la adjudicación del contrato de elaboración del estudio técnico, jurídico y económico para la implantación de un área restringida de baños y visita al Parque Natural de las salinas de Torrevieja, en su ámbito físico industrial. El contrato, basado en el Acuerdo Marco, asciende a 54.547,49 euros y ha sido adjudicado a la mercantil Asesoramiento y Gestión Económica y Social SL.

Aprobado el acuerdo de concesión del bien de dominio público al edificio ADIEM
Asimismo, destacó la aprobación del acuerdo para la concesión de Bien de Dominio Público al edificio de ADIEM (Bien nº 51 Inventario Municipal), sito en la Avenida de las Cortes Valencianas. De esta forma, se deja sin efecto la concesión por plazo de 15 años otorgada el 16 de septiembre de 2011. Según Alarcón, los efectos de la extinción de esta concesión se producirán con la formalización de la nueva concesión por 75 años. Dicho bien comprende el edificio del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y la parte anexa sin construir. Esta concesión se realiza con el propósito en breve de ampliar su labor y construir, en la parte que queda junto al CRIS, un Centro de Día para personas con enfermedad mental, en una primera fase, y un Recurso Convivencial, en una segunda fase. Los medios medios auxiliares, humanos y materiales para la realización de la actividad correrán a cargo de ADIEM, así como la limpieza y mantenimiento del inmueble. El Ayuntamiento asumiría los gastos de luz y agua, así como el IBI y la tasa de basura.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*