» También destaca la creación de una microrreserva marina, la creación de huertos urbanos y jardines verticales en edificios públicos
Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, ha presentado el programa electoral en materia de medioambiente y protección animal, el cual «recoge todas las sensibilidades de diferentes colectivos, así como medidas para la especial protección del Parque de Doña Sinforosa y el Paraje de Lo Ferrís, la creación de una microrreserva marina, la creación de huertos urbanos y jardines verticales en edificios públicos». Para Samper, «la defensa de nuestros espacios naturales y simbólicos es una de las señas de identidad» de Sueña Torrevieja, por lo que «no podemos dar un paso atrás en nuestras reivindicaciones de estos parajes que llevamos haciendo desde nuestra existencia».
Propuestas de medioambiente
Entre las principales propuestas se encuentra la conservación del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y la Mata y del litoral marino, que Sueña considera «esencial», así como la especial protección de Lo Ferrís, para lograr que sea catalogado Paraje Natural Municipal y exigir a la Generalitat Valenciana que mantenga la anchura de 75 metros y el trazado actual de la Cañada Real de la Costa. También plantea la especial protección del Parque de Doña Sinforosa, con la conservación del parque y arbolado como hasta la fecha, además de acondicionarlo para hacerlo más accesible a las familias. Asimismo, incluye la peatonalización del centro urbano; el control de autocaravanas con la creación de un aparcamiento con servicios; el fomento del uso de vehículos eléctricos o de combustibles no contaminantes; la implantación de energías renovables; y una mayor accesibilidad al reciclaje, incrementando los contenedores destinados a este fin, incluyendo la recogida de pilas y de aceites domésticos.
Propuestas de protección animal
Construir un nuevo Núcleo Zoológico Municipal y ubicar de manera definitiva la playa canina mediante una consulta popular son algunas de las propuestas en materia de protección animal. Sueña también propone crear un censo genético municipal canino que sirva para la identificación de los dueños de los animales que se hayan perdido o hayan sido abandonados permita, así como para identificar a los vecinos que no recojan los excrementos; e implantar ‘Gatoteles’ que sirvan de espacios seguros para la alimentación y control de las colonias felinas callejeras.
Dejar una contestacion