Adjudicadas las obras de construcción del pabellón polideportivo de La Mata por más de 5 millones de euros

» La Junta de Gobierno también da luz verde a las obras de reparación de seis pistas azules deportivas por 760.701 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción del pabellón de deportes de La Mata a la mercantil Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales S.A.U, con una baja del 10%, por un importe de 5.031.954,69 euros (IVA incluido). Las obras podrían comenzar en un plazo aproximado de 15 días, según el consistorio. El Ayuntamiento de Torrevieja aprobó hace unos días en Pleno la modificación de la normativa urbanística para aprovechar las potencialidades de la parcela al máximo. De este modo, se ha introducido la posibilidad de que el espacio de la cota de planta baja del edificio pueda ser utilizada por colectivos de la pedanía para cursos, actividades, ensayos de coros y reuniones, además de para deporte. El futuro pabellón se ubicará junto al acceso a La Mata, por la rotonda de la N-332, en la manzana comprendida por las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses, y contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros cuadrados para la práctica de fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto y bádminton. Además, tendrá una grada de asientos para más de 200 personas, dos vestuarios para equipos y dos vestuarios para arbitraje, un vestíbulo exterior de 243 m2, cafetería y dos salones polivalentes de 100 y 90 m2.

Reparación integral de seis pistas azules deportivas
También se adjudicaron definitivamente las obras de reparación integral de las seis pistas azules deportivas (I+D), basado en el Acuerdo Marco, a la empresa Abala Infraestructuras SL, con un 10% a la baja, siendo la inversión total de 760.701,47 euros y el plazo de ejecución de 3 meses, por lo que las obras podrían comenzar a mediados de junio. Las seis pistas azules, que van a ser reparadas íntegramente, se encuentran ubicadas en la Plaza de Europa, La Siesta, Los Altos, Torreblanca y dos en La Torreta III. Los trabajos incluyen la renovación de los muros y los vallados perimetrales de las mismas, la reparación y repintado de los suelos, la sustitución de todo el material deportivo y el cambio de toda la iluminación por luces led.

Informatización del censo de cementerios
Por otro lado, la JGL dio luz verde a un contrato de 18.029 euros para la elaboración de un censo de cementerios digital con información sobre las plazas disponibles, ocupadas, en proceso de demolición, caducidad de concesiones, tablas de ocupantes y cualquier otra circunstancia. Además, se adjudicó a Studio 12 el lote 2 del contrato de difusión y publicidad de información del Ayuntamiento relativo a la impresión del diseño y servicio, y se le requirió documentación a esta misma empresa que también ha resultado adjudicataria del lote 3 relativo a la adquisición de artículos promocionales.

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