Eduardo Dolón toma posesión como alcalde de Torrevieja con una mayoría absoluta ampliada

» Galería de fotos aquí

» El regidor espera que sea una etapa «marcada por el diálogo» de todos y la desaparición de la «crispación social» para avanzar y crecer

Foto: J. Carrión

En la mañana del sábado, 17 de junio, se celebró el Pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Torrevieja en un salón de Plenos repleto de público, donde Eduardo Dolón (PP) fue investido alcalde con los 16 votos del PP. Previamente, se constituyó la mesa de edad formada por el concejal de Vox Salvador Ruso y el edil del PP Domingo Paredes -que repite como edil más joven por segundo mandato- ante la que los 25 concejales juraron o prometieron sus cargos y después eligieron al alcalde mediante el voto secreto. El resto de partidos votaron por su candidato, por lo que el PSOE logró 6 votos, Vox 2 y Sueña Torrevieja 1. Eduardo Dolón recibió la vara de mando de manos de Salvador Ruso (Vox). El nuevo alcalde recibió las felicitaciones de los líderes del PSOE, Bárbara Soler, de Vox, Salvador Ruso, y de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, así como del resto de concejales y de numerosos asistentes. Eduardo Dolón inicia ahora su tercer mandato como alcalde de Torrevieja tras lograr una mayoría absoluta ampliada.

Que haya «diálogo» y desaparezca la «crispación social»
En su discurso el primer edil aseguró sentirse «tremendamente agradecido por la masiva confianza que los torrevejenses y ciudadanos han reeditado 4 años después en el equipo que conformamos el PP». «Vamos a trabajar sin descanso para no defraudar a nadie. No solo a los que nos han votado, sino al conjunto de los torrevejenses porque este seguirá siendo un gobierno que aspira a continuar transformando y mejorando una ciudad que es de todos y para todos», afirmó. Dolón deseó que sea una etapa marcada por el «diálogo», señalando que «Torrevieja necesita que desaparezca la crispación social para mejorar, avanzar, pero sobre todo para crecer». «Esta es una tarea de todos, del Gobierno, pero también de la oposición», añadió. El regidor también subrayó que «son muchas las obras que tenemos que materializar» y «muchos los proyectos estratégicos que tenemos por delante», además de mejorar «el mantenimiento de todos los servicios públicos». También remarcó que «en el centro de todas las decisiones seguirán estando las personas más vulnerables».

Vara de mando a la patrona
Militantes y simpatizantes del PP aclamaron al alcalde Eduardo Dolón a su llegada y salida del Ayuntamiento, momento en el que estuvo acompañado por su familia. No faltó la foto de familia de la nueva corporación momentos antes de su salida del Consistorio. Además, como marca la tradición, Rosario Martínez Chazarra y Eduardo Dolón se desplazaron a la Parroquia de la Inmaculada junto a su equipo de Gobierno, familiares y militantes. Ambos accedieron al camarín para ofrecer la vara de mando a la patrona de Torrevieja.

2 comentarios

  1. Non verba, sed facta. Santa María Inmaculada fue una mujer ejemplar que jamás se puso por encima de la ley: ni la de los hombres ni la de Dios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*