» Lista completa de Concejalías en el interior
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, dio a conocer ayer las delegaciones de los 16 concejales que conforman el nuevo equipo de Gobierno 2023/2027. El alcalde señaló que el hecho de contar con dos concejales más que en el anterior mandato le ha permitido redistribuir diversas áreas para «bajar la carga de trabajo» a algunos concejales que dirigían importantes concejalías. También anunció la creación nuevas concejalías como Universidades, Infancia, Atención al Ciudadano, Prevención y Promoción de la Salud, Políticas de Género y LGTBIQ+, así como Atención a la Diversidad Funcional.
Tenientes de Alcalde
Asimismo, el regidor anunció los miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno Local, que estará presidida por Eduardo Dolón. Serán miembros Rosario Martínez Chazarra, Federico Alarcón Martínez -que seguirá siendo el secretario-, Ricardo Recuero Serrano, Rosa Cañón Rodríguez, Sandra Sánchez Andreu, Concha Sala Maciá y Domingo Paredes Ibáñez -que será el suplente del secretario-. En cuanto a las tenencias de alcaldía, Rosario Martínez Chazarra será la primera teniente de alcalde; Federico Alarcón Martínez, el segundo; Sandra Sánchez Andreu, la tercera; Ricardo Recuero Serrano, el cuarto; Concha Sala Maciá, la quinta; Domingo Paredes Ibáñez, el sexto; y Rosa Cañón Rodríguez, la séptima teniente de alcalde.
DISTRIBUCIÓN ÁREAS DE GESTIÓN
1. EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torrevieja. Proyectos, Planificación Urbanística y Desarrollo de la Ciudad.
2. ROSARIO MARTÍNEZ CHAZARRA, Concejal Delegada de Desarrollo Económico y dinamización de los sectores productivos (Turismo, Comercio, Hostelería e Industria) y Fiestas.
3. RICARDO RECUERO SERRANO, Concejal Delegado de Educación y Universidades, Infancia, Innovación y Atención al Ciudadano, y Transparencia.
4. ROSA CAÑÓN RODRÍGUEZ, Concejal Delegada de Salud Pública, Prevención y Promoción de la Salud, y Consumo.
5. DIANA BOX ALONSO, Concejal Delegada de Deportes, Sanidad y Control del Plagas, y Limpieza de Dependencias Municipales.
6. FEDERICO ALARCÓN MARTÍNEZ, Concejal Delegado de Presidencia y Comunicación, Policía, Seguridad y Emergencias, Ocupación de Vía Pública, y Aperturas y Actividades.
7. INMACULADA MONTESINOS PÉREZ, Concejal Delegada de Gente Mayor, Censo y Estadística, Igualdad y Mujer, Políticas de Género y LGTBIQ+.
8. ANTONIO VIDAL ARÉVALO: Concejal Delegado de Medio Ambiente, Playas, Transporte, Mercados, Pesca y Ciclo Integral del Agua.
9. CONCEPCIÓN SALA MACIÁ, Concejal Delegada de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Protección Animal.
10. SANDRA SÁNCHEZ ANDRÉU, Concejal Delegada de Gestión Urbanística, Accesibilidad y Servicios Urbanos, y Cementerios.
11. JOSÉ ANTONIO QUESADA HURTADO, Concejal Delegado de Cultura, Habaneras y Archivo Municipal.
12. DOMINGO PAREDES IBÁÑEZ: Concejal Delegado de Contratación, Economía y Hacienda, Patrimonio, Juventud, Empleo, Desarrollo Local y Emprendimiento.
13. MARÍA JOSÉ RUÍZ EGEA, Concejal Delegada de Aseo Urbano y Gestión de Residuos, y Personal y Régimen Interior.
14. TRUDY PÁEZ MARTÍNEZ, Concejal Delegada de ONG´s, Atención a la Diversidad Funcional, y Participación Ciudadana.
15. GITTE LUND THOMSEN, Concejal Delegada de Residentes Internacionales, Relaciones con la Unión Europea y fondos europeos, y Distritos y Delegados de Barrio.
16. ÓSCAR URTASUN NORTH, Concejal Delegado de Bienestar Social, Familia, Convivencia e Integración, y Vivienda.
¿Se ha tenido en cuenta la formación y la capacitación profesional de cada uno de ellos en las materias de su delegación? ¿Es su competencia académica suficiente y acorde con sus responsabilidades?
Por ejemplo: ¿Tiene EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ formación y capacitación profesional en materias de urbanismo? ¿Tiene conocimientos académicos acreditados en materia de contaminación acústica FEDERICO ALARCÓN MARTÍNEZ, conoce la legislación vigente y está dispuesto a aplicarla? ¿Está más capacitada DIANA BOX ALONSO, Concejal Delegada de Sanidad, que el Doctor Don Salvador Ruso? Etc…
En definitiva, ¿tenemos a los mejores de entre los 27 para las tareas de llevar adelante la gestión de un gran municipio? Permítanme dudarlo.
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