Presentado el estudio de la UA sobre el impacto del bonoconsumo en Torrevieja

» El estudio ha sido llevado a cabo por InferIA, un proyecto del Parque Científico de la Universidad de Alicante

La concejal de Comercio, Hostelería e Industria, Rosario Martínez, presentó los resultados del estudio sobre el impacto del bonoconsumo en Torrevieja, una iniciativa del Parque Científico de Alicante en colaboración con InferIA. La edil estuvo acompañada por el director de la Sede de la UA de Torrevieja, José Norberto Mazón; Marco Celdrán, coordinador del Laboratorio de Turismo Inteligente de la UA; investigadores del estudio; y el presidente y vicepresidente de Apymeco, Jorge Almarcha y Pedro García. En el análisis, realizado en cuatro ediciones, destacan la participación de 30.847 residentes y 416 establecimientos, reflejando así la aceptación de esta iniciativa municipal. Los datos apuntan que «un 33,63% de los residentes en Torrevieja han participado en, al menos, una edición del bono consumo». El estudio refleja que los bonos se han canjeado entre diversos tipos de compra al por menor, ocupando las primeras posiciones los establecimientos de aparatos de uso doméstico, restaurantes y de venta de muebles.

 

2 comentarios

  1. Incentivar el consumo interno mediante bonos es lo más parecido a las bolsas de comida de Nicolás Maduro en Venezuela.

  2. Espero que por lo menos se esté beneficiando gente que realmente lo necesite, pero me barrunto que lo que la gente necesita de verdad es un puesto de trabajo, y no las migajas de los políticos de turno.

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