» Hasta ahora los pacientes debían desplazarse a los centros más próximos en Orihuela o Elche
El Ministerio de Sanidad ha autorizado que el Hospital Universitario de Torrevieja se adhiera a la red de centros de vacunación internacional. Hasta la fecha, los pacientes que precisaban este servicio debían desplazarse a los centros más próximos de Orihuela o Elche. Se trata de un nuevo servicio altamente demandado que evitará desplazamientos innecesarios a los pacientes del departamento y sus familias. El Centro de Vacunación Internacional del Hospital Universitario de Torrevieja contará con un horario presencial de atención al viajero todos los jueves, de 9:00 y las 14:00 horas, previa cita telefónica en el 965 695 449 (de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas). Dentro de las funciones del centro se incluye las vacunaciones y medidas preventivas en el tráfico internacional de personas y la expedición de los certificados correspondientes a las vacunaciones.
Consulta médica y de enfermería
Dentro de la consulta médica se incluirá la historia clínica personal y vacunal previa, valoración completa de los riesgos sanitarios implicados en el viaje, vacunaciones obligatorias y recomendables, así como regímenes preventivos o profilaxis antipalúdica correspondiente en relación con el tipo de viaje. Sobre la consulta de enfermería se incluye la administración de las vacunas prescritas por el médico, consejos sanitarios pertinentes y expedición del Certificado Internacional de Vacunación.
¿Red de Centros de Vacunación Internacional?
¿Y de qué moño sirve esa bonita red si de los más de 50 mil inmigrantes ilegales que entran cada año en España llamados por las autoridades (efecto idem) ninguno aporta un Certificado Médico de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Pero ni eso ni certificado de Penales ni Datos Bancarios o Patrimoniales: nada. Es un auténtico saqueo de las arcas públicas españolas y un problema social gravísimo de convivencia en ciernes (que se lo pregunten a los franceses)
Este 23 de julio, todo a VOX: extrema necesidad.