Los Verdes de Torrevieja
EN REALIDAD NUNCA LA PERDIÓ Y AHORA AFLORA CON TODA CRUDEZA EN SUS PACTOS CON LOS NEOFASCISTAS DE VOX
A los políticos y a los cargos públicos del Partido Popular les costó muchísimo asumir las reivindicaciones de los colectivos feministas en todas sus facetas, y hacer suyo el feminismo y otras expresiones que tengan que ver con la igualdad de género o la diversidad en cuestión de sexo. No cabe la menor duda de que lo hicieron a regañadientes.
La resistencia ha sido dura y constante a lo largo de los años en los que la evidencia de esa realidad se ha ido asumiendo por el PP, no por una cuestión de convicción, sino por el tremendo eco e impacto de las grandes movilizaciones feministas, del movimiento LGTBIQ+ y otras muchas que han tenido lugar en la sociedad española. El PP siempre ha ido en contra, votando siempre NO a las propuestas legislativas que se han tramitado en las Cortes Generales, léase divorcio, aborto, igualdad salarial y en derechos, contra la violencia sexual, el matrimonio gay, la eutanasia, etc. Siempre han mostrado su más rotundo rechazo político e incluso han recurrido al Tribunal Constitucional.
En los Ayuntamientos de muchos pueblos y ciudades también han manifestado ese rechazo en cuantas ocasiones han tenido oportunidad. Así, el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, no tuvo reparo alguno en rebajar el sueldo a una funcionaria embarazada, que tuvo que pleitear para conseguir sus derechos económicos y laborales, del mismo modo que se negó a secundar un minuto de silencio en el pleno, mientras la mayoría de los asistentes lo pedían y secundaban poniéndose en pie, mientras otras personas lo pedían a gritos en la calle frente a las puertas del Ayuntamiento.
Fue también curioso el hecho de que el alcalde corrupto del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, padre político del actual alcalde Eduardo Dolón, se negara a secundar la propuesta de Los Verdes de hacer extensiva la ayuda a matrimonios a las parejas de hecho y a todo tipo de parejas. La trayectoria viene de lejos y ha sido muy bien aprendida por los políticos de la derecha que, eso sí, cuando es de su interés particular la disfrutan con total libertad, aunque obviamente de manera muy discreta.
Ha costado mucho que los políticos del PP de Torrevieja se fueran acercando a las demandas de género, seguramente no por convicción, sino por oportunidad. Por eso, ahora, se vuelven atrás y firman todos los recortes y retrocesos que VOX les pone delante. Y es lo que pretenden hacer en todo el país si España tiene la desgracia de ser gobernada por las extremas derechas reaccionarias de PP-VOX.
Para mantener, consolidar y extender nuestros derechos de género, sociales y económicos sólo hay un camino: votar como Presidenta del Gobierno a la candidata Yolanda Díaz, y a los candidatos y candidatas de Compromís – SUMAR en las circunscripciones electorales de la Comunidad Valenciana, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.
Los Verdes de Torrevieja estamos convencidos de que los candidatos y las candidatas de Compromís-SUMAR que salgan elegidos nos representarán con dignidad en las Cortes Generales y velarán por el cumplimiento de la legalidad dando solución a todos los problemas y los déficits que aquejan a nuestra provincia y a todas y cada una de las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana.
¡¡LOS VERDES PIDEN A TODOS LOS TORREVEJENSES QUE EL 23J NO SE QUEDEN EN CASA Y VOTEN A COMPROMIS-SUMAR!!
¿Compromís y Sumar no son los que se han juntado en apoyo al gobierno Frankestein con los EH-Bildus que jalean a los asesinos de ETA, con los golpistas catalanes indultados que lo volverán a hacer y no han devuelto lo malversado, y que son cómplices de las tropelías inconstitucionales de Sánchez y los disparates sisí y trans de Montero?
Más vale que hubierais tenido una palabra de compasión por Teresa, la niña abusada por el marido de Mónica Oltra y despedida ilegalmente del Hospital de Torrevieja teniendo hijos a su cargo durante la reversión, y llevada a declaran siendo menor tutelada esposada ante el juez, el cual dicen mandó inmediatamente quitarle las «pulseras» y estuvo a punto de salirse de sus casillas.
¡Que os vote Txapote!
https://www.abc.es/espana/numero-tres-psoe-participo-fiesta-local-investigado-20230710213719-nt.html#vca=compartirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-whatsapp
Por cierto, habéis ayudado a tapar el CASO MEDIADOR
Leo en Internet:
«El número tres del PSOE participó en una fiesta en el local investigado en el caso de Tito Berni
Una veintena de diputados y asesores socialistas terminaron la fiesta de despedida del curso político el 14 de julio de 2022 en La Carmela
Juan Bernardo Fuentes Curbelo reservó la sala, la misma que la juez investiga por pagos de la trama para juergas y prostitutas
La juez rastrea las cuentas del local de las fiestas de Tito Berni»
Tengo que matizar que el portavoz Juan Baldoví sí se mostró favorable a una comisión de investigación del caso Tito Berni, con lo cual no es correcto decir que tengan responsabilidad directa en su encubrimiento parlamentario. Sí es cierto que no amenazaron con romper el apoyo al gobierno, con lo cual indirectamente sí son responsables.
Por cierto, los antecesores de Sumar (Podemos) sí se negaron en redondo a secundar la propuesta de comisión parlamentaria de investigación porque venía del PP.