La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja ha emitido el siguiente comunicado «a la vista de los comentarios recibidos a través de redes sociales sobre la situación en la que se encuentra un perro en una vivienda particular de nuestra ciudad»:
«Inmediatamente después de tener conocimiento de ello desde la Concejalía de Protección Animal se requiere a la policía local para que se persone en el domicilio. Una vez que llegan a la vivienda, los agentes de policía advierten de que el perro no se encuentra solo, puesto que la propietaria se encuentra con él en el domicilio.
Los agentes de la Policía Local solicitan a la dueña del mismo la documentación del animal, confirmando que el can se encuentra con todas las vacunas que se establecen para este tipo de mascotas, así como con todos los parabienes necesarios que la ley exige para tener allí al animal. La policía pone en conocimiento de la propietaria los hechos que, en redes sociales, se han denunciado, a lo que ella traslada la situación del por qué había podido existir este malentendido y/o error.
Por último, los policías comprueban que el perro está feliz, contento y bien atendido, con comida y agua, y en perfecto estado de salud. No obstante, los agentes continuarán realizando un seguimiento del estado del animal y del correcto mantenimiento del mismo, hecho que trasladan a la propietaria de la mascota».
Yo haría un seguimiento de las redes sociales por si hubiera algún hecho presuntamente constitutivo de delito.