El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha criticado duramente el nombramiento de la nueva delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve. «Ya en sus primeras palabras ha demostrado lo poco que le importa la Vega Baja, al PP solo le interesa esta comarca cuando hay comicios electorales», afirmó. Para Hernández, «el Partido Popular solo viene a la Vega Baja a por votos, a mentir sobre el agua y engañar a los agricultores». Además, criticó que la delegada del Consell popular se haga cargo del plan Vega Renhace. «Siempre han estado en contra del plan y ahora van a abandonar los muchos proyectos que estaban encima de la mesa, muchos de ellos de gente de nuestra misma comarca». Joaquín Hernández se quejó de que «con la eliminación del director de esta oficina, sita en la comarca, el futuro de las inversiones, de los proyectos, las reparaciones quedan en el aire. La delegada del Consell estará en la casa de las Brujas, no en la Vega al pie del cañón. Había muchas expectativas que, con este nombramiento, sabemos que han dilapidado el plan». El secretario general afirmó que «Ximo Puig ha sido el presidente que más ha invertido en nuestra comarca, el que más cerca ha estado de los problemas de nuestros vecinos». «El PP ya nos tiene acostumbrados al abandono, a la apatía. Se les llena la boca de intenciones que solo quedan en eso, intenciones fallidas», concluyó.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-09-08/sanchez-debera-saltarse-todos-los-controles-institucionales-para-aprobar-la-amnistia-a-tiempo-7047037/
LI:
«Sánchez deberá saltarse todos los controles institucionales para aprobar la amnistía a tiempo
El PSOE trabaja en un procedimiento acelerado para tenerla lista en sólo un mes, aunque el Senado la vete».
Y todo para eludir los informes preceptivos del Consejo de Estado, los fiscales o el CGPJ.
He visto gente más demócrata entre la nomenclatura del antiguo PCUS.
Ni la tiranía podía llegar a más ni España podía llegar a menos. El gobierno está protagonizando la voladura del sistema democrático emanado de la Constitución de 1978. Está reconociendo que aquél sistema era fraudulento, injusto y opresor.
Recuerdo que, ojeando la hemeroteca, hasta 11 ministros de Sánchez se posicionaron en el pasado contra la amnistía. Y ahora todos a favor. ¿Y Cándido también?
¡Porca miseria!
Españoles, la Patria está en peligro: acudid a salvarla.
LI:
«Jueces y fiscales dan por hecha la Ley de amnistía de Sánchez: «Es la deslegitimación del Estado de derecho»
Miguel Ángel Pérez
La amnistía sobrevuela la apertura del año judicial»
https://www.libertaddigital.com/espana/2023-09-07/jueces-fiscales-hecha-ley-amnistia-sanchez-deslegitimacion-estado-derecho-7047061/
Las declaraciones públicas de 11 ministros de los ejecutivos de Sánchez defendiendo lo que ahora se ha dejado de defender:
«La amnistía no cabe porque es el olvido», zanjaba en junio de 2021 el entonces titular de la cartera de Justicia, Juan Carlos Campo, en una entrevista en La Sexta,
Aquellos días Carmen Calvo también argumentaba en la radio catalana RAC1 que «la amnistía no es posible en nuestro país ni en ninguna democracia porque la amnistía borra el delito, lo que significa que el poder judicial no existe».
Fernando Grande-Marlaska, siendo ya ministro del Interior además de juez, afirmaba, a su vez, en una visita la Línea de la Concepción en noviembre de 2019 que la amnistía «no está reconocida» en el ordenamiento español.
El titular de Agricultura, Luis Planas, descartaba también en una entrevista en Euronews hace cuatro años la posibilidad de amnistiar a los condenados del procés porque «no está contemplado en la Constitución»: «Se planteó cuando cambiamos de un régimen dictatorial como era el franquismo a una democracia, pero somos un régimen plenamente democrático desde hace más de 40 años, por tanto esta figura no cabe en la Constitución española».
Muy contundente fue también Miquel Iceta en 2021, cuando aún estaba al frente del Ministerio de Política Territorial, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. «No va a haber amnistía, no va a haber autodeterminación. Va a haber, sí, diálogo y política que es lo que ha faltado en una relación que se ha resquebrajado entre muchos catalanes y el resto de los españoles», sostenía de forma airada en respuesta a Vox.
Como responsable entonces de la cartera de Transportes, José Luis Ábalos respondía también en aquella época a la propuesta de Ione Belarra -dentro de la cuota de Podemos en el Gobierno de coalición- de que Puigdemont y el resto de líderes independentistas huidos regresaran a España sin que fueran detenidos: el también secretario de Organización del PSOE dijo que eso sería una «amnistía» y que «ahora mismo no cabe».
Salvador Illa ya como jefe de la oposición en el Parlament aseguraba que «ni Cataluña será independiente, ni habrá amnistía, ni referéndum de autodeterminación». El mismo mensaje se trasladó también cuando se creó la mesa de diálogo para recomponer las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat.
«Ambos equipos somos conscientes de los límites de cada uno y es obvio que Sánchez no iba a tratar estos temas», aseguraba María Jesús Montero, titular de Hacienda, en Onda Cero en enero de 2021 después de que Pere Aragonès dijera que se había hablado de las dos exigencias de los independentistas. «Se puede hablar de todo, pero evidentemente no se pueden acordar cosas que no están dentro de la Constitución ni dentro de las leyes», remarcaba en la misma línea Raquel Sánchez, responsable de Transportes, meses más tarde en otra entrevista en Ràdio 4.
Las últimas declaraciones sugiriendo que a Puigdemont no se le iba a aplicar la amnistía que él mismo exige se produjeron tras la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de confirmar la retirada de su inmunidad el pasado mes de julio. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, afirmó entonces que eso significaba que el ex presidente de la Generalitat estaba «más cerca» de rendir cuentas ante la justicia española, mientras que la de Justicia, Pilar Llop, advirtió que «su obligación como ciudadano» es «presentarse ante la acción de la Justicia».
Ya se ve que donde dije «digo», digo «Diego». Oportunistas descerebrados no faltan en España, y superabundan entre la clase política.
LI
«Los mensajes de la trama de Tito Berni: «Ya acabó el Pleno. Seremos 5 y 5. Salimos juntos del Congreso a Ramses»
EL MUNDO revela los WhatsApp del ex diputado socialista Fuentes Curbelo y el intermediario Navarro Tacoronte sobre la cena con otros diputados del PSOE.
Se dice que había mujeres de moral distraída. ¿Dónde irá el buey que no are?