Extremadura, Valencia, Torrevieja

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Extremadura, Valencia, Torrevieja, adelanto que no es una nueva línea de alta velocidad.
La experiencia, de siempre, se ha dicho que es un grado. Por este motivo, yo no debo presumir de saber de que van en el Partido Popular porque he tenido la oportunidad de estudiarlos muy de cerca y, por tanto, de conocerlos a tope y esa experiencia hace que, pueda decir sencillamente, que “me los sé”.
A los cuatro años de gobierno de una coalición de partidos en Torrevieja, siguieron otros cuatro de que todo lo malo que pudiera pasar en el municipio, era ineludiblemente, culpa de aquel gobierno, y aún a día de hoy siguen con la misma matraca, se ve que les renta.
Pero si subes hacia arriba, los años de Zapatero, siguieron y siguen destrozando España una década después. De Pedro Sánchez, ya vemos: el desiderátum. Comentaba un autor al que leo que puede que fuera verdad que los socialistas estaban (están) destruyendo España, pero que verdaderamente se estaban dando poca prisa.
Ahora toca a las Comunidades. Extremadura: no hay comedores escolares para todos porque según la consejera de educación: “El presupuesto no es infinito”. Se sabe que estos servicios públicos costarían 2,400000 € el mismo día que la ínclita Guardiola, presidenta de esta Comunidad, anuncia una rebaja de 6,500000 € correspondiente al impuesto sobre el patrimonio. Me gustaría saber cuántas familias de los niños que se van a quedar sin comedor en su colegio se van a beneficiar de esta bajada de impuestos.
C. Valenciana, Torrevieja. El grupo municipal del PSOE local denuncia con nombre y apellidos al responsable de la Conselleria de Educación que ha quitado líneas escolares de autobús en Torrevieja y acusa al alcalde de mentir cuando éste públicamente culpa al anterior gobierno de Ximo Puig de ser el culpable de que muchos alumnos se hayan quedado sin transporte. Nada nuevo bajo el sol. Más arriba ya advertí de la querencia de este alcalde a culpar a otros de sus fallos y que ahora hace extensivo a las decisiones del actual Gobierno de la Generalitat, que como el de Extremadura ha recortado impuestos a los mismos y ha recortado prestaciones a los “otros mismos”.
Pero da igual el escenario en que se muevan, ellos en sus planteamientos son un partido absolutamente transversal. Pasan del “Puyol, enano, habla castellano”, a decir a los cuatro vientos “Yo hablo catalán en la intimidad” (Aznar). Del derrumbe de España por hablar con Junts, a catalogarlos de partido serio y fiable (G. Pons). Aunque seguramente ellos, el PP, no lo hacen por estar en el poder, no. Ellos lo hacen (estos bailes de opinión) por el bien de España.

13 comentarios

  1. LI:
    «Sánchez viaja a Nueva York para dar un discurso de menos de 3 minutos ante la ONU
    Durante su discurso de 2 minutos y 40 segundos ha anunciado una lluvia de millones para la ONU.
    El Congreso decide gastarse 53.000 euros tras constatar a última hora que no había pinganillos suficientes
    El Congreso sólo tenía 200 pinganillos, menos de la mitad de los que se necesitaban para el primer pleno de Babel».

    ¡Porca miseria i va fanculo! (¡maldit* sea y jod*r! -interjecciones reprobatorias-).

  2. LI: «El TC ultima la sentencia para avalar la Ley de Sánchez que prohíbe al CGPJ nombrar jueces estando en funciones
    Fuentes del TC consultadas por Libertad Digital afirman que «el Tribunal de Garantías previsiblemente dictará en las próximas semanas».

    ¿Por qué el CGPJ no puede nombrar jueces mientras está en funciones pero Antonio sí puede dar la amnistía a los golpistas catalanes estando en funciones?

    Advierto que una ley de amnistía es de entrada ilegal (la Constitución, que prohíbe lo menos, prohíbe lo más -el indulto general está prohibido en la Carta Magna-), y que por lo político e institucional es equivalente al delito de rebelión agravada, porque supone sentar la segunda autoridad del Estado en el banquillo a España y exonerar de graves de delitos a los golpistas (Se espera de las autoridades que sean ejemplares en el cumplimiento de la ley, y en el caso del Ejecutivo en funciones que la cumpla y haga cumplir a otros). Deseo que, si se aprueba, el Rey Felipe VI no la convalide mediante su firma, y que no ensucie sus manos con ella. Por supuesto, los ciudadanos libres nos tiraremos a la calle de forma pacífica para detener la locura de este narciso desinhibido, al lado del Rey, de la Guardia Civil, de la Policía y del Ejército.
    Agradezco al moderador que mi primer comentario en este hilo no se haya publicado, porque a toro pasado me parecía querellable incluso a mí mismo.

  3. LI:
    «Guerra y González llaman «disidente» a Sánchez: «La amnistía significa la condena de la democracia»
    «No podemos dejarnos chantajear por nadie y mucho menos por minorías en vías de extinción», afirma el expresidente del Gobierno

    Rubén Fernández»

  4. LI:
    «Pedro Sánchez ha conseguido cosas que parecían imposibles hace poco más de un lustro, desde derogar la sedición a pactar con Bildu, pero pocas tan increíbles como volver a unir a Alfonso Guerra y Felipe González tras varias décadas de distanciamiento.

    La presentación del nuevo libro del que fuera vicepresidente del Gobierno, «La Rosa y las Espinas», se convirtió en un acto en contra de la amnistía que el PSOE está negociando con los separatistas. Guerra, que empezó asegurando que esto «no era un complot», no tardó mucho en sentenciar que la amnistía es la «la humillación deliberada de la generación de la Transición» y que «significa la condena de la democracia».

    Unas frases que fueron asentidas por Felipe González a su vera. «Lo que uno no puede es saltarse la legalidad», afirmó el presidente de Gobierno entre 1982 y 1996. «No cabe la amnistía en la Constitución», sentenció el histórico líder del PSOE porque «borra el delito» y acusó a Puigdemont de «cargarse la Constitución» y «el Estatuto».

    «La amnistía borra eso», advertía mientras preguntaba: «¿Resulta que los represores son los que querían cortar ese acto de rebeldía?». González, que fue aupado a la secretaría general del PSOE en 1974, recordó en varias ocasiones, se encargó «del pacto constitucional».

    Una generación que, entre otras medidas, respaldó «con gran consenso» la ley de Amnistía de 1977. «La amnistía no se hace con medio parlamento en contra del acuerdo», añadía Guerra en referencia a la hipotética norma que el PSOE sacaría con el respaldo de Sumar, ERC, PNV, Bildu y Junts.

    El exvicepresidente solicitó que «no se de el paso» porque «falsificaría la historia» y «convertía como demócratas a los felones que atentaron contra la democracia». «Ante el riesgo para la democracia yo no me resigno», proclamaba el sevillano que sentenciaba que «libertad y la democracia anidan en el corazón de muchos socialistas»

    Sánchez, el disidente
    Tanto Guerra como González recordaron que Sánchez defendía postulados contrarios a la amnistía hasta hace no mucho. «Paradoja es que defendemos las posiciones del partido pero como no se escucha más que ruido de los que piensan que no estamos apoyando al PSOE», afirmaba Felipe González.

    Su exnúmero dos recordaba su respaldo a Sánchez cuando decía que la amnistía no era Constitucional. «Decía eso y a mi siempre me cogía defendiendo lo que dice el partido. Yo no he sido disidente. El disidente es el otro que que va cambiando», afirmaba el que fuera número dos del partido socialista entre aplausos.

    La desazón de González con Pedro Sánchez quedó en manifiesto en más de una vez. «O nos metemos todos bajo la cobija de Page (en referencia al barón castellano manchego) o no sé lo que va a hacer», expresaba mientras aseguraba que «no sabe si arrepentirse» por «haber hecho campaña por Zapatero».

    El tercer presidente del Gobierno de la democracia también tuvo dardos contra Yolanda Díaz porque «se destaca mucho». «No es digno irse a Waterloo como si fuese a ver el emperador del Paralelo pero en dirección contraria», afirmaba González mencionando al política radical, Alejandro Lerroux, mientras lamentaba que «la gente que nunca ha ganado unas elecciones está dando lecciones de cómo hacer política».

    Pidiendo pactos de Estado
    El expresidente del Gobierno pedía acuerdos entre el PSOE y el PP. «Si no hay acuerdos PP- PSOE no habrá ninguna reforma importante que necesita el país», advertía mientras se dirigía a los dos principales partidos. Un distanciamiento entre ambas formaciones de la que Guerra culpa al pacto del Tinell por aislar «a la derecha constitucionalista». «Todo comenzó ahí», añadía.

    El exvicepresidente también lamentando que en Cataluña «no haya libertad para hablar la lengua madre». «Hay mucha prisa para que se hable catalán en el colegio pero en Cataluña no se puede hablar castellano en el colegio», denunció Guerra que se preguntó «para qué hacemos» la Cámara Baja multilingüe «si todos lo reciben en español».

    Sólo Page del actual PSOE
    En la platea del Ateneo de Madrid había muchas caras de las hemerotecas y pocas de la actualidad. Estaba el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, y el ya expresidente de Aragón, Javier Aragón. El barón castellano manchego trató de no evidenciar su descontento con Sánchez afirmando que no se cree al líder de Oriol Junqueras que afirma que el PSOE ya se comprometió a la amnistía. «Llegado el momento, expresaré mi opinión en los órganos del partido», aseguraba Page.

    También, de recobrada actualidad Nicolás Redondo, exlíder del PSE, y expulsado por Sánchez la semana pasada, o el expresidente de la gestora del PSOE tras la expulsión de Sánchez, Javier Fernández.

    En cambio, se veían a muchos ministros de González, de Barrionuevo a Corcuera, decenas de representantes del «PSOE de siempre» como les definió Tomás Goméz, el exlíder de los socialistas madrileños».

    Doño, no se calle como una suripanta. Échele valor y afee a Felipe y a Guerra.

  5. LI:
    «El PSOE no expedientará ni a Guerra ni a González porque «no han faltado a las siglas»
    Rubén Fernández
    Ferraz descarta medidas disciplinares contra el dueto que refundó el partido en Suresnes por sus críticas a Sánchez y a la amnistía».

    Jajaja, no se atreven

  6. Antonio va humillar a España sometiéndola no solo a los delirios de un golpista, sino a las bases del PSOE (a ver si avalan el crimen político). Sea valiente y desvele aquí el sentido de su voto.

  7. https://www.europapress.es/nacional/noticia-guerra-cree-rey-tendra-problemas-morales-si-tiene-firmar-ley-amnistia-discurso-20230921130048.html
    LI:
    «Guerra cree que el Rey tendrá «problemas morales» si tiene que firmar una ley de amnistía por su discurso del 3-O. Dice que es mentira la desinflamación de Cataluña: «los niños siguen sin poder hablar castellano» en la escuela y en el recreo.
    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –
    El exvidepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha señalado este jueves ante una hipotética ley de amnistía que el Rey se va a enfrentar a «problemas morales» cuando tenga que firmarla tras su discurso del tres de octubre de 2017, en el que apostaba por asegurar el orden constitucional ante quienes quieran quebrar la unidad de España.

    Para Guerra, «si tiene que firmar eso, tendrá que acordarse del discurso que hizo el 3 de octubre, porque ese texto sería exactamente lo contrario del discurso que hizo», ha destacado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. A su juicio esto va a producirle al Rey «problemas morales» el día que tenga que firmar dicha ley.

    «Las amnistías se dan cuando un régimen autocrático pasa a un régimen democrático y se dan por unanimidad», ha señalado a la pregunta de si la amnistía a los líderes catalanes es equiparable a las del año 1977, cosa que descarta, porque a su juicio una amnistía es «cuando una sociedad decide que hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar una era democrática».

    LA AMNISTÍA SE PAGARÁ CARA
    Para Guerra es «un error gravísimo, que se pagará caro» y ha advertido que el procedimiento para una investidura no debería ser «aceptar todo lo inconstitucional» y que desde España no podemos estar continuamente pendiente de «lo que se le ocurra a un fugado en Bruselas».

    Aunque coincide con que las crisis políticas no tienen que pasar a ser un asunto judicial, cree que si se comete un delito sí, y por tanto, «lo que no pueden hacer los políticos es decir a los ciudadanos normales que si cometen un delito tienen que responder, pero los políticos si cometen un delito no responden», ha criticado.

    Ha insistido en que con la amnistía hay que tener «mucho cuidado» porque es una «impunidad que ya ni siquiera tiene que ver con la política».»No tendría ningún elemento positivo», ha reprochado, ni si quiera la «desinflamación en Cataluña, como dice Pedro Sánchez», ha insistido al tiempo que ha desmentido la postura que defienden desde el Ejecutivo: «¡Es mentira!, allí los niños siguen sin poder hablar castellano en la escuela ni en el recreo, hay inspectores para evitarlo», ha denunciado.

    PSOE
    Al ser preguntado por la polémica que está teniendo lugar actualmente en el PSOE tras la expulsión de Nicolás Redondo, Guerra ha señalado que «intentar efectos punitivos» para aquel que «opina lo que no me gusta, no es democrático».

    Sin embargo ha mantenido que él es «bastante leal» al partido porque cuando la dirección ha tomado alguna decisión «la ha seguido» pero que lo que no puede hacer es «cambiar todos los días de posición». «Mi partido es el PSOE y siempre será mi partido aunque a veces no coincida», ha destacado al tiempo que ha sentenciado que «nunca» votará a la derecha.Ante las peticiones de algunos exdirigentes socialistas como Redondo o ciertos barones del partido para que el PSOE se abra a negociar con el PP en vez de con los grupos nacionalistas, Guerra ha mostrado su convencimiento de que ambos partidos «tienen que darse cuenta» de que no pueden «seguir dependiendo» de los nacionalistas.

    Y aunque sabe que es «muy difícil», ha insistido en que si no se sientan a hablar con quien no piensa como ellos «nunca llegarán a acuerdos», algo que cree que también se puede aplicar a las relaciones internas del PSOE.

    También ha aprovechado para pronunciarse sobre la reforma del Congreso que permite el uso de las lenguas cooficiales, algo que le parece un poco «extraño» ya que todos van a recibir las traducciones en español. «Es una imposición para que te den unos votos, no son convicciones», ha reprochado».

    Doño, he votado en tiempos a Felipe y a Guerra, y ustedes no se parecen a ellos. Si hubiera estado de Derecho en España, no se atreverían a perpetar este desafuero.
    Españoles, la Patria está en peligro: acudid a salvarla.

  8. LI: «Los investigadores del 1-O temen querellas de los golpistas tras ser amnistiados por Pedro Sánchez
    Investigadores del 1-O consultados por Libertad Digital denuncian que «el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dar un autogolpe de Estado».

    Miguel Ángel Pérez

    Ríete de los disparates derivados de la Ley Sisí: cuando empiecen a producirse querellas contra policías, fiscales y jueces, y eventualmente condenas, por reprimir el golpe de estado del 1 de octubre de 2017, va a quedar de cine en la prensa europea y mundial.
    Creo que a alguien que está tramando algo hay que ponerlo a la sombra en algún lugar durante algún tiempo. Espero que Felipe VI no firme.

  9. https://www.libremercado.com/2023-09-25/asi-sangran-los-separatistas-y-proetarras-a-las-comunidades-del-psoe-disparan-sus-subvenciones-hasta-un-338-7051696/?_gl=1*1rp1532*_ga*NDM5MzAxOTY4LjE2OTU2MjY5NjM.*_ga_69R48LF3TL*MTY5NTYyODg0OC4yLjEuMTY5NTYyODg0OS41OS4wLjA.&_ga=2.158550650.1769941993.1695626963-439301968.1695626963

    LI: «Así sangran los separatistas y proetarras a las comunidades del PSOE: disparan sus subvenciones hasta un 338%
    El mayor crecimiento se produce en las 186 partidas nominativas con origen en las enmiendas parlamentarias

    Carlos Cuesta»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*