Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a empresas y autónomos para minimizar el impacto de la crisis

» Las ayudas, con una cuantía máxima de 8.000 euros por solicitante, se podrán pedir hasta el 31 de octubre

Hoy miércoles, 11 de octubre, se abre el plazo para la solicitud de las subvenciones que otorga la Diputación de Alicante con destino a minimizar el impacto económico que la crisis actual, surgida por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, está suponiendo sobre pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades en el municipio de Torrevieja, según informó el concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes. Las bases para su concesión se publicaron ayer martes, 10 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ayudas, con una cuantía máxima de 8.000 euros por solicitante, se podrán pedir hasta el 31 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja. Serán gastos subvencionables la cuota de autónomos, el alquiler del local de negocio, los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio y el 50% de los recibos de luz, gas y carburantes, mediante la justificación correspondiente.

Beneficiarios
Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas o autónomos que hayan iniciado la actividad económica por la que se solicita la ayuda antes del 1 de enero de 2021 y que esté de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (IAE) en el momento de la publicación de la convocatoria. Además, deberán ejercer su actividad económica en la ciudad y tener su domicilio fiscal en Torrevieja. La media de sus rendimientos netos de los meses objeto de la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023) deberá ser igual o inferior a la media de sus rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021.

1 comentario

  1. La multiplicidad de ayudas y subvenciones conduce inevitablemente a la picaresca y al fraude. Las empresas deben producir e ingresar recursos, no consumirlos.
    Basta ya de comunismo. Queremos libertad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*