Torrevieja celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

» Se instalan cuatro contenedores rosas para el reciclaje de vidrio en Torrevieja, dentro de una campaña estatal

El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Salud Pública, Rosa Cañón, la concejal de Ong´s, Trudy Páez, la presidenta de AFECÁNCER, Vicky Meneses, visitaron las mesas instaladas en la Plaza de la Constitución para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se leyó un manifiesto y se lanzaron al cielo globos rosas. Posteriormente, las autoridades visitaron la mesa informativa ubicada en la calle Concepción de la sede local de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, que preside Manoli Flores.

Iglús de recogida de vidrio rosas
Ecovidrio, la Fundación Contigo y el Ayuntamiento de Torrevieja llevan a cabo la iniciativa «Recicla Vidrio por ellas». Este año, bajo el lema «Invertir en investigación, es invertir en vida», Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino para promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama, y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio gracias a los contenedores rosas que se han instalado en más de 140 ciudades de todo el territorio nacional. En concreto, Torrevieja contará las próximas dos semanas con cuatro contenedores rosas en Plaza Encarnación Puchol de La Mata y en el Paseo Juan Aparicio (junto al Hombre del Mar).

1 comentario

  1. Para mejorar la lucha contra el cáncer de mama se necesitan cuatro cosas:
    1º) Acortar tiempos de espera
    2º) Extender las mamografías periódicas después de los 69 años
    3º) Más estudios genéticos de BRCA y otros
    4º) Tener más niños y amamantarlos más de forma natural, pues la lactancia materna por períodos de tiempo superiores a seis meses, no sólo proporciona a los niños numerosos beneficios para su salud, sino que también puede proteger a la madre de enfermedades graves, como lo es el cáncer de mama.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*