Piden que los servicios del área de salud de Torrevieja se equiparen al resto de departamentos

» La plataforma por la sanidad valora que la Generalitat ha invertido unos 30 millones desde la reversión a la gestión pública

La plataforma por la sanidad 100×100 pública y de calidad ha dado a conocer la memoria de 2022 del Departamento de Salud de Torrevieja, año que supone el primer ejercicio completo después de la reversión del departamento a la gestión pública directa. La plataforma consideró que la gestión durante 15 años de la UTE Ribera Salud fue «atípica» y se realizó «con la peculiaridad de compartir recursos y personal con el departamento de salud del Baix Vinolopó». La plataforma valora el «esfuerzo» de la Conselleria de Sanidad para «dotar al departamento de las herramientas y aparataje necesarios para cualificar el trabajo de los profesionales». Según indicó, la Consellería ha invertido «en torno a los 30 millones de euros, equivalente al gasto de seis anualidades, en obras, servicios y suministros». La mayor parte de la cuantía, 23,9 millones de euros, corresponden a suministros y 12 millones el laboratorio, según matizó. La plataforma valora además los esfuerzos de Sanidad «por asentar la permanencia de profesionales y pacificar las relaciones laborales con la aprobación del decreto de plazas de difícil cobertura y el acuerdo con los sindicatos para la equiparación de las plantillas de personal laboral y estatutario». Sin embargo, todavía hay muchos «hándicaps», como la disminución de las ratios de médicos de MFC, la demora en las citas de atención primaria, el déficit de camas hospitalarias y el «inaceptable» tiempo de espera en Urgencias.

Reivindicaciones
Por ello, la plataforma reivindica la puesta en marcha de los proyectos de construcción de 12 consultas externas, de 15 camas hospitalarias más y el traslado de la sala de rehabilitación del hospital a la planta baja; habilitar espacios independientes y adecuados para la ubicación de las unidades de radiología y hemodinámica, aumento del número de quirófanos, la migración de las historias clínicas al Orion Clinic, la revisión del protocolo para la concesión de primeras consultas de especialidades, una auditoría operativa y específica del servicio de Urgencias, el aumento de las plantillas de profesionales médicos para atención primaria y salud mental, la puesta en marcha de los consejos de salud de zonas básica y el departamental y plantear la necesidad de un hospital de enfermos crónicos.

1 comentario

  1. Cada ejercicio fiscal Cataluña y Vascongadas parten con veinte mil y seis mil millones de euros extras de todos los españoles que no les corresponden: o autonomías o sanidad pero no ambas. Ahora el César va graciosamente a condonar deudas para hacerse investir sin tener votos populares. Disfrutad lo votado. Venezuela ya está aquí. Cuando paséis hambre física y no os permitan ni opinar, os daréis cuenta de sopetón. Entonces será demasiado tarde; aún así estaréis conformes porque el gobierno es de izquierdas 😡 El hambre es muy mala y la tiranía peor. Y España no tiene petróleo, sólo deudas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*