«España no se rompe»

Manuel Francisco Rech Hernández
Portavoz Podemos Torrevieja

En estos días hemos visto como desde la derecha y la ultraderecha reaccionaria han convocado manifestaciones, algunas sin el previo permiso, violentas y agresivas, (lo cual tiene poco que ver con el derecho que otorga la Constitución española a las manifestaciones). En las que se ha visto una masa de energúmenos de ultraderecha que, enarbolaba símbolos nazis y franquistas, con daños materiales y personales incluidos. También hemos visto cómo desde el PP se alentaba contra el gobierno de España, con consignas y elementos propios de otra época que nada tienen que ver con esta democracia, más bien con «añoradas» dictaduras que ellos parecen representar con ahínco. Consideramos negligente e irresponsable la actitud del PP y su hermano más díscolo, VOX, por la búsqueda de la crispación y el enfrentamiento ante la posibilidad de una posible amnistía política en Cataluña, sobre unos problemas patrocinados por el mismo PP en su día con el Sr. Aznar y el Sr. Pujol, (artífices de los mayores saqueos habidos en España).
Entendemos que España como nación es algo indiscutible, pero también entendemos de la plurinacionalidad reconocida, en una anticuada y obsoleta Constitución que debería evolucionar hacia algo más integrador y no represor. Entendemos que la situación fue en su día muy complicada para el pueblo español y la sociedad en sí misma. Y como no quieren otro gobierno progresista hacen lo que sea, incluso desestabilizar la sociedad, «si fuera necesario», dicen sus políticos, con tal de que no se conforme un gobierno progresista, lo que sea. Una amnistía muy compleja eso sí, pero también muy necesaria para una recuperación de la situación política con connotación de trauma social.
Y ahora recordemos las amnistías que el PP hizo en su día, económicas, sobre todo, legalizar los asaltos económicos al erario público, por empresarios y políticos juzgados y condenados, todos afines al PP. ¿Toda esta exaltación encubre una frustración?, no sería interpretable de otra manera, si no es por las políticas integradoras y responsables con la mayoría social de este país. Políticas que este gobierno de coalición ha llevado a cabo en España en los últimos años: Subida del SMI. Subida de las pensiones con el IPC. Ley de bienestar animal. Ley del aborto. IMV. Escudo social. Y todo con una mejora de la maltrecha economía heredada de M. Rajoy y sus «recortes». Más lo que todavía nos queda: derogar la ley mordaza, renovación del poder judicial, una sociedad más justa e igualitaria, mayor poder adquisitivo.
Según lo expresado, desde Podemos Torrevieja manifestamos la más completa repulsa e indignación por esas manifestaciones en Madrid, promovidas a instancias del PP y VOX.

8 comentarios

  1. La Constitución española de 1978.
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

    Artículo 21
    Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    Respeten la ley, las instituciones, la separación de poderes y el resultado de las urnas. No vamos a permitir que un hatajo de aprendices de dictadorzuelo nos lleven a Venezuela.
    Lo de «mayor poder adquisitivo» va con guasa: en los últimos 3 años el IPC ha subido un 18% y los salarios han perdido poder adquisitivo en la misma medida; pero es que venimos perdiendo poder de compra desde Zapatero.
    Váyanse adonde yo le diga. Y no le dedico ningún epíteto para que no me demande por intromisión ilegítima en su derecho al honor.

  2. Ayer estuvimos en Alicante ejerciendo el derecho democrático de reunión pacífica, de manifestación y de expresión, tanto del artículo 21 de la CE cuanto de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, TÍTULO II, Artículo 11.
    Todo el incidente que hubo fue la retirada de un emblema nacional con el águila de San Juan, que por cierto hay que decir que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Valencia considera que portar la bandera con el Águila de San Juan NO es ilegal, pese a que Ley de memoria democrática 14/17, de la Generalitat, establece lo contrario. Así la jueza Laura Alabau estimó el recurso presentado por una manifestante sancionada con 4.000 euros por la «exhibición pública de banderas con escudo franquista» durante la manifestación celebrada el 12 de octubre de 2020, convocada por España 2000, en el barrio de Benimaclet de València».
    A través de un comunicado oficial, el PSOE ha llamado este domingo a perseguir a quienes se manifiestan en la calle contra la amnistía y a quienes desde múltiples instancias han alzado su voz contra el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas, que incluye la amnistía. Les llama «violencia callejera». Con su andanada, el PSOE coloca en la diana no sólo a los manifestantes sino también a todos aquellos que han manifestado su oposición frontal a la amnistía, entre los que se cuentan la Judicatura en pleno, una parte significativa del cuerpo de fiscales, sindicatos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y organizaciones profesionales de altos funcionarios.
    Así que el comunicado excretado por el PSOE en «El Socialista» arremetiendo contra las manifestaciones de este domingo secundadas por más de dos millones de personas en toda España contra la amnistía y en defensa de la democracia y del Estado de derecho consagrados en la Constitución, nos las pasamos los españoles por donde usted se imagina.
    El texto, trufado de faltas de ortografía y de puntuación, se despacha airadamente contra quienes están alzando su voz frente al pacto de Sánchez con los independentistas. Mientras declara la impunidad para los condenados y procesados por las revueltas violentas ligadas al procés independentista de Cataluña –entre ellos quienes incendiaron las calles de Barcelona contra la sentencia del Tribunal Supremo y los encausados por terrorismo–, el «editorial» difundido este domingo por el PSOE llama a actuar «con toda la fuerza de nuestro Estado de derecho» contra los que califica de «ultraderecha» por oponerse a la amnistía.
    Sánchez, con las bombas (dialécticas) que tiráis los fanfarrones se hacen nuestras mujeres tirabuzones.
    La Patria está en peligro y los españoles acudiremos como un solo hombre a socorrerla. No hay lugar para la tiranía ni la dictadura en España.

    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

    Yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.

    Miguel Hernández Gilabert

  3. Uf, cómo estamos de exaltados. Y como dice el comunicado de Podemos: «¿Toda esta exaltación encubre una frustración?»

  4. Sr No, pues a mí me parece un artículo impecable, acusar se ha vuelto demasiado fácil Sr No. La patria estuvo en peligro con M.Rajoy y las cloacas del Estado (con la colaboración del Ministerio de Interior) que creó para atacar a rivales políticos. También con la Amnistía Fiscal de Montoro, para los amiguetes. De guinda tenemos, que sí, que hay más, de guinda del pastel tenemos la negación a renovar el Poder Judicial. Y sí !viva España!, la España que no deje a nadie atrás.

  5. Zagal, ¿tú de quién eres?
    Los muertos de la Covid 19 (triste récord de España) y de la ETA, ¿dónde están? Ah, que quedaron atrás…

  6. La prensa de un vistazo
    «Podemos desaparece ¡sin rechistar! De asaltar los cielos, a la cola del paro»
    El Gobierno no pierde el tiempo. Va a por los jueces. Detrás iremos los demás del otro lado del muro.

    Pilar Díez
    Seguir a mpilardiez
    22/11/2023 – 10:07

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*