» Se modifica el contrato de mantenimiento y reparación de colegios para incluir el CEIP nº14 y el nuevo CEIP Amanecer
La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 10 de noviembre, aprobó el contrato de redacción del proyecto de renovación completa del alumbrado público de distintas zonas de Torrevieja a Eficiencia y Sostenibilidad Integrada SL, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. En concreto, el lote 2 relativo a la zona de Los Altos, y el lote 3 de las zonas Villasol, Torrejón Alto, Punta Prima y Avenida Alfredo Nobel. Además, se aprobó la modificación del contrato del servicio de mantenimiento y reparación de colegios, añadiendo 3.841 euros para la inclusión del CEIP nº 14 y el nuevo CEIP Amanecer. Además, se dejarían de mantener las instalaciones del antiguo CEIP Amanecer. Por otro lado, pasó por la sesión la sentencia firma del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que estima el recurso contencioso del Ayuntamiento contra la actividad administrativa de la Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria por la que se desautorizó la realización de test serológicos a los docentes de los colegios de Torrevieja durante la pandemia. «La Conselleria de Sanidad entendió que no éramos competentes y recurrimos esa decisión y ahora se nos da la razón», explicó Alarcón. También se aprobó el ejercicio de acciones judiciales ante el recurso del edil del PSOE, David Villanueva, por la resolución de Alcaldía de 28 de agosto de dedicaciones parciales a los ediles, ya que le fue denegada.
Seguros de accidentes y lesiones a usuarios de instalaciones deportivas
Por otro lado, se acordó la primera prórroga del contrato de seguros de accidentes y lesiones a usuarios de instalaciones deportivas, que estará vigente hasta el 13 de diciembre de 2024. También se acordó la segunda prórroga con Puerto Deportivo de Torrevieja SA para el arrendamiento de instalaciones y puntos de amarre para la Escuela Municipal de Remo, que expirará el 1 de abril de 2025. Por urgencia se adjudicó el lote 2 del contrato de la compra de figuras de belén y alquiler de carpa, por importe de 22.168 euros y un periodo de 3 años. Igualmente, se aprobó la memoria y pliegos del contrato de organización, producción y realización de las fiestas de Navidad, con un presupuesto base de licitación de 118.229 euros. Además, pasaron varias facturas con omisión de la función interventora. En concreto, una de 4.525 euros por la retransmisión de plenos online y transcripciones del 16 de julio al 15 de octubre; otra de 9.000 euros por el servicio de desratización en superficies exteriores de marzo a agosto; y otra de 4.728 euros del servicio «Menjar a casa» de julio de 2023.
Gala del deporte
Además, el edil dio cuenta de la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el 7 de noviembre, que incluyó la aprobación del expediente de contratación, pliegos y gasto para la realización de la Gala del Deporte, con un presupuesto de licitación de 96.800 euros y un periodo de 4 años. Además, se abordó el recurso especial en materia de contratación Xuquer Arqing SL relativo a la adjudicación del contrato de construcción de una zona verde en la calle Maldonado. El edil Federico Alarcón explicó que se remite al TARC la documentación para resolver el recurso y que el consistorio ha trasladado que el TARC «no es competente» y que la empresa «ya tenía adjudicados tres contratos en el acuerdo marco y no se permiten más».
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