» Asegura que las ratios de medicina familiar, pediatría, matronas y salud mental están «bajo mínimos»
La plataforma por la sanidad 100×100 pública y de calidad ha reclamado la equiparación de las dotaciones de personal médico del departamento de salud de Torrevieja al promedio de otras áreas de salud de la Comunidad Valenciana, señalando que las ratios en medicina familiar, pediatría, matronas y salud mental están «bajo mínimos». Así lo indicó ayer en una rueda de prensa celebrada a las puertas del centro de salud de La Loma de Torrevieja. Para la plataforma, «una de las herencias de las UTE Ribera Salud más significativas del departamento de salud de Torrevieja, ya recogida en la Auditoría de Gestión de la Sindicatura de Cuentas de 2003-2016, es la infradotación de personal médico especializado en Atención Primaria y Salud Mental». «Una dotación de personal que, excepto en enfermería, ha empeorado tras la reversión», añade. Según advierte, la actividad asistencial en atención primaria y salud mental es «de las más bajas de la CV». Además, asegura que en cuanto a los enfermos crónicos del nivel 3 la comparativa resulta «escalofriante» y roza «el abandono». En cuanto a la actividad de salud mental, «Torrevieja que sólo cuenta con 6 psicólogos, 6 psiquiatras y 11 enfermeros especializados, tiene un paupérrimo índice de visitas de salud mental», afirma. También cuestiona el «bloqueo» del acceso a la atención especializada, señalando que se registraron «cien mil consultas menos que el promedio de la muestra (297.907) en el departamento con mayor número de población».
Reivindicaciones
Otras de las reivindicaciones de la plataforma son atender las citas no urgentes en Atención Primaria en un tiempo máximo de 48 horas; atender la petición de citas no urgentes de especialidades en el plazo máximo de un mes; impulsar los programas de atención a los enfermos crónicos en los Centros de Salud; realizar una programación de actividades de medicina preventiva en grupos de riesgo y en los colegios de las diferentes localidades; impulsar la creación y puesta en marcha de los Consejos de Salud de las Zonas Básicas de Salud; y ejecutar las inversiones programadas y/o previstas en los centros de salud de Guardamar y Orihuela Costa y San Miguel de Salinas.
O autonomías o sanidad, servicios sociales y pensiones, pero no ambas.
Ya veréis cuando se apliquen las condonaciones de deudas de la mier** de ley de amnistía dónde va a quedar la dotación económica para tales fines.
Sánchez, dimite, España no te admite.
Pero si está diciendo Antonio en directo que tenemos más médicos, más sanitarios y más medios que nunca gracias a él. ¿Miente Sánchez?
Ahora, a su interés particular de ser investido sin votos populares directos le está llamando generosidad con Cataluña por interés general. Si no te conociéramos…