» Esta fase, con una inversión de 577.670 euros, incluye el reasfaltado de la calle París, con más de 20.000 m2
En las próximas semanas comenzarán las obras de una nueva fase incluida dentro del Plan de Reasfaltado 2023, cuya adjudicación definitiva fue aprobada el pasado 24 de noviembre en Junta de Gobierno Local. La concejal de Infraestructuras, Gestión Urbanística y Accesibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, explicó que las obras se han adjudicado por 577.670,98 euros a la mercantil Aglomerados Los Serranos SA y permitirán el reasfaltado de cerca de 50.000 m2. En esta nueva fase se va a actuar en la calle París, Avenida de La Mancha, calle Manuel Martínez Guirao, Avenida de Los Nenúfares, calle Flecha, calle Beethoven y calle Roma. Otras actuaciones que se van a ejecutar son las reparaciones o parcheado de tramos de calles con superficies inferiores a 200 m2, que se realizarán en la calle Salinero, calle Calaceite, calle José Carreras y calle Plácido Domingo. Destaca el reasfaltado de los más de 20.000 m2 de Calle París, que discurrirá desde la calle José Pérez Gómez hasta la confluencia con la Avenida Baleares.
Senda peatonal desde Los Náufragos hasta Mar Azul
Además, la Junta de Gobierno dio luz verde a la solicitud del Ayuntamiento de Torrevieja al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la concesión administrativa para la ocupación/restitución del Dominio Público Marítimo Terrestre mediante la construcción de una senda peatonal desde la playa de Los Náufragos hasta Mar Azul, con una superficie a ocupar de casi 24.000 metros cuadrados, así como la construcción de otra senda peatonal desde Lo Ferrís hasta Rocío del Mar, con una superficie de ocupación de 254 metros cuadrados. El periodo de ejecución será de 1 o 2 años, mientras que el periodo solicitado de concesión administrativa asciende a 75 años. Federico Alarcón, concejal secretario de la JGL, señaló que la intención del Ayuntamiento es impulsar definitivamente estos proyectos pendientes de ejecutar por parte de la empresa pública Acuamed y que se enmarcan dentro del Plan de Restitución Territorial pendientes de ejecutarse.
Estructura de costes del transporte urbano
En otro orden de cosas, se abordó en la misma sesión la contratación del servicio de transporte urbano mediante concesión de servicios financiado con el plan de recuperación. En concreto, se estimaron parcialmente las alegaciones de Israel Muñoz Guijarro relativas a la no publicación en la web de la estructura de costes y se desestiman otras alegaciones. De este modo, se acuerda publicar la estructura de costes aprobada por la JGL del 10 de marzo durante un mes en el BOP, que podrá ser consultada por los ciudadanos y podrán formular alegaciones. Además, se aprobó la contratación, documento de licitación y anexo obras para la dirección de obras para la renovación del alumbrado público en la avenida Baleares y adyacentes, con un precio de 9.800 euros. Igualmente, se acordó la primera prórroga del servicio de ampliación y mejora de la administración electrónica Gestiona hasta el 8 de mayo de 2025. También se aprobó la propuesta de firma de convenio de colaboración entre diferentes clubes locales y el Ayuntamiento, y se adjudicó por 30.346 euros el contrato de actuaciones artísticas del Centro Municipal de Ocio.
Dejar una contestacion