Se adjudica el contrato de organización y realización de las fiestas navideñas por 108.900 euros

» La JGL aprueba la revisión excepcional de precios del contrato de redacción de proyecto y dirección de obra de la reparación integral del Palacio de Deportes

La Junta de Gobierno Local aprobó, en la sesión celebrada el 7 de diciembre, la adjudicación por urgencia del contrato de organización, producción y realización de las fiestas de Navidad 2023 a la mercantil Produarce SLU por un importe de 108.900 euros, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. Además, se aprobó el expediente de contratación, memoria justificativa, ficha técnica y pliegos para el arrendamiento del local sito en la Avenida de las Habaneras, donde está la ADL y el Centro Mujer 24 horas, por importe de 36.570 euros anuales por un periodo de dos años, prorrogables otros dos más. Igualmente, se dio luz verde a la propuesta de modificación del plan estratégico de subvenciones 2023-2025 para la anualidad de 2024, que destina 400.000 euros a subvenciones a entidades deportivas locales, 65.000 euros para las becas a deportistas locales y otros 65.000 euros para la realización de eventos y actividades deportivas. También se aprobó la certificación nº5 y última del expediente de contratación de las obras de reparación de las pistas azules por 168.215 euros. Destacó la suscripción de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Torrevieja y Callosa de Segura para la utilización recíproca de las bolsas de empleo temporal de ambas entidades locales. Asimismo, se aprobó el proyecto de estudio detalle de las parcelas R-1 y R-2 de la manzana R-1 del sector 27 de La Coronelita, así como el de la manzana R2 de las parcelas R-4 y TEB-3 del sector 27 La Coronelita.

Revisión excepcional de precios del contrato de reparación del Palacio de Deportes
Por otro lado, la JGL aprobó la revisión excepcional de precios del contrato de redacción de proyecto y dirección de obra de la reparación integral del Palacio de Deportes solicitada por la empresa Orthem. En concreto, del lote 1 relativo al proyecto y obra de reparación integral de las cubiertas por 105.842 euros y del lote 3 relativo al proyecto y obras de reparación y adecuación integral de las instalaciones por 162.000 euros. Alarcón explicó que la empresa presentó cinco solicitudes de revisión de precios, pero se desestimaron tres y estas dos se han estimado. Asimismo, se aprobó la propuesta de imposición de penalidades por incumplimiento del contrato de fiestas de San Emigdio, lote 1, por importe de 335 euros. También pasaron por la sesión las alegaciones de Oriol Telecom por la imposición de penalidades en el lote 2 por incumplimientos del contrato de estos mismos festejos. Según el edil, se estiman en parte las alegaciones y se imponen penalidades de 338.080 euros y 484 euros.

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