» Cientos de personas disfrutan de las interpretaciones de alumnos y profesores en una actuación multicultural en la que varios países estuvieron representados.
Cientos de personas disfrutaron en la noche del viernes de la magia de la música y la amistad en La Zenia Boulevard gracias al concierto ofrecido, un año más y como ya es tradición, por los estudiantes y profesores de El Limonar International School de Villamartín. Una velada en la que los participantes demostraron sus dotes artísticas en un ambiente multicultural donde una amplia variedad de nacionalidades se vieron representadas, incluidas aquellas de países del este de Europa que actualmente viven un momento difícil y para las que este evento supone una ocasión para sentirse especialmente arropadas y disfrutar de un momento de solidaridad.
Alumnos de Primaria y Secundaria de distintas nacionalidades tales como belgas, chinos, rusos, polacos, españoles, escoceses, estadounidenses e islandeses compusieron el elenco que llevó a cabo diferentes interpretaciones. Entre ellos, los alumnos de ‘Year 6’, acompañados a la guitarra y voz por el profesor Mr. Stewart Stark; el grupo de Coro Escolar dirigido por la profesora de música Ester Díaz, acompañada de otros profesores del colegio; o el grupo de Combo, dirigido por Juan Carlos Baños, profesor de Guitarra, Creación Musical y Bandas de la Escuela de Música Music@ELIS.
La actuación fue la culminación de meses de ensayo y esfuerzo tanto por parte de los estudiantes como de los profesores, así como de sus progenitores y tutores, a los que también fue dedicada la actuación.
“Este concierto no ha sido sólo para nuestra comunidad educativa, sino también para todos aquellos que han querido pasar una tarde bonita disfrutando de la magia de la Navidad en compañía. Es algo que nos hace tanta falta en estos momentos tan complicados. Espero que durante unos minutos hayamos podido olvidarnos de momentos malos por los que algunos de nuestros alumnos y sus familias, y seguro que muchas de las personas que ahora viven aquí y que pasean por este centro comercial, han pasado debido a la situación en sus países de origen”, explicó Ana María Campoy, profesora de ELIS Villamartín y coordinadora de la Escuela de Música del colegio.
No puede haber paz mientras perviva el supremacismo de algunas naciones. Pongo un ejemplo: Gibraltar, la última colonia en territorio europeo. Tiene mandato de descolonización de la ONU desde el año 1946, que es reiterado anualmente, por el cual debe ser objeto de un proceso de descolonización por parte del Reino Unido y reintegración territorial a España.
Hasta en Orihuela trabajan el tema ruido mucho mejor que en Torrevieja.