El Pleno impulsa la creación de una comisión municipal para el desarrollo de un centro de talasoterapia

» La moción presentada por Vox contó con el apoyo del PP, el voto en contra de Sueña y la abstención del PSOE

En el Pleno ordinario de diciembre se dio luz verde a la creación de una comisión municipal para el desarrollo de un centro de talasoterapia en la laguna rosa. La propuesta de Vox contó con el apoyo del PP, el voto en contra de Sueña Torrevieja y la abstención del PSOE. El concejal de Vox, Salvador Ruso, defendió que Torrevieja necesita un nuevo modelo de turismo que complemente al que ya existe de sol y playa, como es el turismo de bienestar y salud. Desde Sueña Torrevieja se defendió el buen trabajo realizado por el equipo de Gobierno del PP con el anunciado proyecto alrededor de la laguna rosa, señalando que esto es «suficiente» y rechazó la creación de una comisión, a su juicio, «por el retraso que podría ocasionar en la puesta en marcha del proyecto». Desde el PSOE se exigió que la comisión incluya a un experto que aporte su visión medioambiental. El alcalde, Eduardo Dolón, reconoció que se trata de una propuesta positiva y avanzó que si todo va bien en las próximas semanas se desplazará a Madrid a la Dirección General de Patrimonio para seguir «avanzando» con el estudio económico. «Ya tenemos la viabilidad económica de funcionalidad del edificio y la puesta en marcha», aseguró. El regidor indicó que dará cuenta de todo en esta comisión.

«Alta litigiosidad administrativa»
El orden del día incluyó los habituales puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del mes de noviembre. Pablo Samper, de Sueña, desveló que en uno de los decretos el concejal de Contratación «aparta de sus funciones» en relación a los acuerdos marco y los contratos derivados al director general de Urbanismo por la «sobrecarga de trabajo» y designa en su lugar al director general de Economía y Hacienda. Samper señaló que el informe indica que la resolución de los acuerdo marco están generando una «alta litigiosidad administrativa». Para Samper, este decreto evidencia que «algo estaba fallando» y viene a reconocer públicamente el «caos generalizado» de los acuerdo marco. Samper señaló que también viene a darle la razón en sus advertencias de los últimos meses. Por su parte, la edil del PSOE, Carolina Ponce, se refirió a la devolución de la mitad de una subvención de Bienestar Social para gastos derivados de la Atención Primaria del año 2022. Para la edil, la devolución de un millón de euros se traduce en «servicios no prestados» y pidió explicaciones por ello. Además, advirtió que en febrero de 2024 finaliza el contrato con la empresa que presta el servicio de Equipo Especializado de Intervención con la Infancia y Adolescencia, un servicio «obligatorio por ley» y «fundamental» que, insistió, «no se puede quedar en el aire». El alcalde, Eduardo Dolón, replicó que el equipo de Gobierno trabaja para «dar continuidad» a este servicio, y defendió que «en cuatro años hemos doblado el personal fijo» del área de Bienestar Social.

Morosidad trimestral
En otro orden de cosas, el Pleno dio cuenta de los informes de morosidad del tercer trimestre de 2023 del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato de Habaneras. También pasó por la sesión el acuerdo de la JGL del pasado 27 de octubre relativo a la modificación aclarativa del acuerdo sobre delegación de competencias en los concejales. Destacó además la aprobación por unanimidad de la propuesta de inicio de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a un agente de la Policía Local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*