» Galería de fotos aquí
El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Infraestructuras y Gestión Urbanística, Sandra Sánchez, y la concejal de Parques y Jardines y Alumbrado Público, Concha Sala, junto con técnicos municipales, han visitado las obras de reurbanización de una de las vías principales de la ciudad, Ronda César Cánovas Girada, las cuales comenzaron el pasado 18 de diciembre.
Las obras están incluidas dentro del proyecto de reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, en el que se ocupa un capítulo exclusivo para las obras de Reurbanización de la Ronda César Cánovas, con una inversión cercana a los 770.000€ (IVA incluido). El plazo de ejecución de estas obras será de cuatro meses y medio aproximadamente.
La reurbanización consistirá en mantener el ancho de aceras, puesto que es adecuado en cuanto a accesibilidad, también se mantendrán los dos carriles de circulación, uno por sentido, así como las bandas de aparcamiento.
Pavimentación y accesibilidad
Sandra Sánchez ha indicado que se procederá a la demolición completa de aceras, sustituyendo el bordillo existente tanto en aceras como en la mediana, así como el pavimento de las mismas, mejorando el itinerario peatonal. Se ejecutarán 15 actuaciones de rebajes de acera en los pasos de peatones y se dotará de 4 plazas de movilidad reducida, mejorando de ese modo la accesibilidad desde la calle Villa Madrid hasta la calle Orihuela. Además, se instalarán bancos y papeleras en distintos puntos. Las obras incluirán el reasfaltado de todo el vial, previo fresado y se instalará nueva señalización vertical y horizontal de tráfico.
Alumbrado público
Por su parte, la edil Concha Sala ha informado que se procederá a la renovación completa del alumbrado público existente, con canalización nueva a la profundidad según normativa vigente, se sustituirán báculos y luminarias utilizando tecnología LED para contribuir al ahorro energético.
Arbolado existente
Asimismo, la edil de Parques y Jardines ha señalado que uno de los grandes problemas en todo el vial es el que provocan desde hace años las raíces de los árboles existentes, afectando tanto al pavimento de las aceras como a la capa de asfalto para la circulación de vehículos. La solución adoptada y coordinada con el área de Parques y Jardines ha sido la de demoler por completo las aceras e inspeccionar el estado de las raíces que podrían seguir afectando a futuro, siendo trasplantado el arbolado, o en el caso de no ser viable el trasplante, se plantarán nuevos ejemplares a razón de 5 savias por unidad de árbol eliminado, procediendo a la reposición en la propia ronda, y el resto de savias, en parques municipales. Dentro de las actuaciones proyectadas en las obras, se mantendrá la ubicación y número de alcorques existentes para el arbolado viario y se instalará una nueva red de riego por goteo.
Dejar una contestacion