El equipo de Gobierno aprueba en JGL cambiar los usos de la residencia para personas con discapacidad

» Los usos serán punto de encuentro familiar, residencia para personas con diversidad funcional y residencia para diversidad funcional destinada a la infancia y a la adolescencia

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Bienestar Social, Óscar Urtasun, anunciaron que el equipo de Gobierno del PP ha aprobado en Junta de Gobierno Local la modificación de la cesión por parte del Ayuntamiento de Torrevieja a la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana para el cambio de los usos de la residencia para personas con discapacidad, sita en la Avenida Delfina Viudes. De este modo, se acuerda que desaparezca el uso del edificio como centro de acogida de menores, y que la residencia se destine íntegramente a atender a personas con diversidad funcional, complementada con el punto de encuentro familiar. De esta forma, los usos serán punto de encuentro familiar, residencia para personas con diversidad funcional, y residencia para diversidad funcional destinada a la infancia y a la adolescencia. El acuerdo de JGL se remitirá a la Generalitat para su aceptación y el comienzo de los trámites administrativos necesarios para que puedan comenzar las obras de adaptación del edificio lo antes posible. Previamente a la rueda de prensa, ambos responsables se reunieron con representantes de las asociaciones locales AFA, ALPE, APANEE y ADIEM y AMFA para informarles de los detalles.

Antecedentes
Dolón recordó que el equipo de Gobierno de izquierdas, con fecha 4 de enero de 2019, acordó en JGL la cesión del inmueble destinado a residencia para personas con diversidad funcional, cuyo uso, entonces, se condicionaba a que fuera destinado a punto de encuentro familiar, centro de acogida de menores y residencia para diversidad funcional. Además, el 31 de octubre de 2019 la Junta de Gobierno Local tomó en consideración de la moción conjunta suscrita por los grupos municipales de PP, C’s y Vox que instaba a la Conselleria a mantener los usos para los que fue proyectada en el año 2011. Para Dolón, «el Botánic solo quería hacer bandera política, sin importarle lo más mínimo la opinión de este ayuntamiento». También agradeció al President de la Generalitat, Carlos Mazón, que de inmediato se puso a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para «tratar de reconducir esta situación a la que nunca se tendría que haber llegado».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*