La asociación «Torrevieja Diversa» ha expresado su más firme rechazo «ante los ataques LGTBIfóbicos» en redes sociales dirigidos hacia el colectivo a raíz del desfile del Carnaval. La entidad lamentó que «estos mensajes de odio pretendían vincular al colectivo con la pederastia y la corrupción de menores, en una carambola argumentativa sin rigor alguno, con la simple intención de desinformar, hacer daño y criminalizar a las personas LGTBIQ+». «Torrevieja Diversa» subraya que la bandera arcoíris es «nuestro símbolo, la que nos representa, pero no es propiedad nuestra, por lo que, desde el respeto, todo el mundo puede hacer uso de ella». Además, defendió «la libertad de expresión, la representación artística, la crítica y la sátira, necesarias en una democracia y en un estado de derecho, y que deben estar presentes en el Carnaval, y sin las cuales no tendría sentido esta fiesta». Por último, mostró su apoyo a la organización del Carnaval y a la Comparsa Osadía, que recibieron ataques por elegir un disfraz, a juicio del colectivo, «enmarcado en la sátira y la expresión artística».
¿Criticar la presencia de menores en el espacio público hipersexualizados es signo de LGTIBfobia?
Pienso que no: por ejemplo, a mí me preocupan los niños y no quiero que desfilen en lencería por nuestras calles. Los LGTBI, en cambio, me importan nada.
Qué responda la autoridad responsable, porque no ocurrió en los carnavales de Río, sino en los de Torrevieja. No con mi dinero.