La edil portavoz del Grupo Municipal Socialista, Bárbara Soler, ha acusado al PP de Torrevieja de no utilizar las subvenciones del Plan Vega Baja Renhace por «puro sectarismo político». Según la edil, hace dos años que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene a su disposición el primer paquete de ayudas por valor de 580.000 euros para obras que eviten inundaciones, pero «no los ha usado porque proviene del gobierno del Botànic». La portavoz socialista ha desmentido las declaraciones que hacía el PP esta semana en respuesta a una nota de prensa del PSOE comarcal. Soler explicó que el decreto que regula la concesión de la primera fase de las subvenciones se publicó en agosto de 2021 y fijaba un plazo de 22 meses para ejecutar las obras. A Torrevieja le fueron concedidos más de 580.000 euros para subvencionar un proyecto para construir sistemas urbanos de drenaje sostenible. La subvención se completaría hasta un total de 1.030.000 euros en una segunda fase, cuyo requisito era haber terminado el objeto de la primera fase. Según Soler, «el Ayuntamiento de Torrevieja, a pesar de haber recibido una prórroga de ocho meses más, ha dejado transcurrir todos los plazos sin avanzar en los proyectos con riesgo de perder las subvenciones por la sola razón fueron una apuesta de Ximo Puig para regenerar nuestra comarca y prepararla para futuros episodios de temporales». No obstante, el actual gobierno de PP y VOX en la Generalitat ha prorrogado el plazo por otros 24 meses, cambiando el nombre a «ayudas para la Vega Baja», y parece que esta vez el Ayuntamiento de Torrevieja sí va a hacer uso de las subvenciones, añade, «lo que demuestra su sectarismo». «Entiendo que es un ejercicio desesperado por defender lo indefendible, pero solamente hay que acudir a los Decretos de aprobación del Plan Vega Baja Renhace, que están publicados, para darse cuenta de que a Torrevieja se le asignó 1.030.000 euros en total y que se podían destinar a proyectos, a obras, a la compra de las parcelas o a lo que se considerase necesario», defendió Soler. Además, señaló que las obras que enumeró el PP corresponden a proyectos que ha ejecutado Agamed, por lo que esas cantidades «no han salido del Ayuntamiento de Torrevieja».
¡Qué barbaridad!
Mire, doña, lo que se publica en internet:
LI:
«El PP pide la «dimisión inmediata» de Armengol tras su implicación en el caso Koldo
Míriam Muro
La trama pagó comisiones de un 10% por abrir puertas y diseñar rutas para escapar de Hacienda
Carlos Cuesta
Ni Ábalos ni Koldo: caso Gómez – Sánchez
EDITORIAL
El PSOE trata de tapar el escándalo Begoña Gómez citando a Tellado a su Comisión de Investigación
Rubén Fernández
Todos los nombres del caso Koldo
Armengol contra las cuerdas: la UCO concluye que la adjudicación de su contrato a la trama Koldo fue «pre-concedida»
Miguel Ángel Pérez | Miriam Muro
El juez señala a Ábalos como «intermediario»
La trama creó una red de 7 sociedades en Portugal
El PP insiste en la figura de Santos Cerdán: «No vamos a dejarle ni respirar»
Míriam Muro
Belarra quiere echar a Israel hasta de Eurovisión: exige a Sánchez que impulse un boicot en el festival de música
Carlos Cuesta
Después de Indra y Telefónica… ¿Prisa? El Gobierno prepara su asalto financiero y mediático
Luis F. Quintero
El Supremo se apoya en la Memoria de la Fiscalía General de Delgado de 2020 para investigar a Puigdemont por terrorismo
Miguel Ángel Pérez
El Tribunal Supremo abre causa a Puigdemont por terrorismo en el caso de Tsunami Democrátic
La Fiscalía incluyó a Tsunami en el capítulo de «terrorismo nacional» en su Memoria de 2020
El comisionista de Koldo y contacto de Begoña Gómez ofreció a su «pareja» un Range Rover, un Golf, un Ferrari y un A-8
Carlos Cuesta»
A la tercera autoridad del Estado le huele la cabeza a pólvora. No solo presuntamente compró mascarillas inservibles, sino que no reclamó en 3 años la devolución de su importe, validó su buenas condiciones e idoneidad de uso, y las cargó contra fondos europeos. De las niñas a su cargo presuntamente prostituidas y abusadas, o de andar presuntamente cerrando establecimientos de hostelería a deshoras (cuando estaba prohibido salir de casa), ni hablo.
Me veo votando muy pronto. Sin ley de amnistía no hay legislatura (ayer el Supremo acorneó a Pusdemón por terrorismo, y Europa no permite amnistiar ni el terrorismo ni la malversación). La maldición de Franco Kamon está desatada: la tres «C» de Cataluña, corrupción y crisis no se las salta ni Antonio.
Mirad que os dije que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz.
Doña Bárbara, si de esto no tiene nada que decir, lo demás no nos interesa ni un poquito. Fin de la cita (y tal vez del PSOE)