Este sábado, 16 de marzo, a las 11:00 horas, se inaugura el parque de La Siesta, que cuenta con 44.000 metros cuadrados y cuya inversión alcanza los 5 millones de euros. Así lo anunció el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en redes sociales a través de un video con imágenes de esta nueva zona verde ubicada en el acceso principal de La Siesta desde la CV-905 entre las calles Henri Matisse, Ravel y Guridi. La zona cuenta con pistas deportivas de pádel y polideportivas, petanca, pic-nic, juegos infantiles, calistenia, agility, rocódromo y aseos. Destaca el gran Pump Track para monopatines y bicicletas BMX, muy demandado por los más jóvenes, con tres zonas bien diferenciadas: Pump Track Avanzado, Pump Track Nivel Medio y Pump Track Infantil.
El parque de La Siesta se ha terminado con un sobrecoste del 19,87% sobre el precio de adjudicación de las obras. Ello ha sido debido en todo o en parte a que menos de un mes después de iniciarse esta actuación en enero de 2023 sobre 43.000 metros cuadrados, la empresa redactora del proyecto advertía en un informe de algo bastante inusual: los vecinos alertaban a los operarios que una de las parcelas sobre las de que estaban actuando se situaba sobre suelo privado. No era terreno municipal.
La culpa se la echan a un error en el catastro, pero llevan más de una década liados con sacar adelante la zona verde. ¿El Ayuntamiento no era conocedor de los lindes?.
En la empresa privada hubieran sido despedidos sin indemnización