» Galería de fotos aquí
» Este parque, con una superficie de 44.000 m2 y una inversión total de casi 5 millones de euros, es el más completo de la ciudad
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Parques y Jardines, Concha Sala, y gran parte de los ediles del equipo de Gobierno del Partido Popular, inauguró ayer el nuevo parque de La Siesta, con la presencia de cientos de vecinos de la zona y de toda Torrevieja, en especial residentes internacionales y familias. También asistieron numerosos deportistas de clubes de distintas disciplinas de Torrevieja, que pudieron disfrutar de las numerosas instalaciones deportivas existentes en el parque.
Este parque municipal (situado entre las calles Henri Matisse, Ravel y Guridi), se ha convertido en uno de los más importantes y completos de la ciudad de Torrevieja, ya que cuenta con una superficie total de 44.000 metros cuadrados, con una inversión De casi 5 millones de euros y que ha generado una gran zona multideporte para el disfrute de los ciudadanos. Cabe destacar que todo este gran parque municipal va vallado perimetralmente, con horario de apertura por la mañana y de cierre por la noche. Para su cuidado y mantenimiento el Ayuntamiento ha puesto a disposición del parque siete trabajadores del equipo verde municipal y cuatro conserjes, que ayer tomaron posesión de sus cargos, adscritos al área de Deportes, que serán los responsables de la gestión del parque.
El Parque de La Siesta es una de las zonas verdes más grandes del casco urbano de Torrevieja, sólo superada por la superficie del Parque Aromático en Torreblanca, mucho más discreto en su oferta de instalaciones. Dispone de dos entradas principales, desde la calle Granados y calle Henri Matisse, dando paso al camino central que destaca, en su parte central, por la presencia de una fuente seca de 10 chorros de agua, con iluminación incorporada.
Se trata de un parque polivalente, con varias áreas para espacios deportivos como son 3 pistas de pádel, 1 pista de baloncesto, 2 pistas de futbol 3, 1 pista de hockey donde se pueden dar clases de patinaje y una pista multideporte. Debido a la gran demanda de jugadores de petanca, se han ampliado el número de estas instalaciones, hasta un total de 10 pistas. Una zona completa de elementos biosaludables y de ejercicio físico para diferentes edades, tales como la calistenia, un anfiteatro que cuenta con cuadro eléctrico para poder programar cualquier tipo de evento lúdico y cultural.
Además, dispone de una plaza central de más de 1.000 m2 desde donde se puede visualizar la totalidad del parque. Más de 400 m2 de zonas dedicadas a juegos infantiles para diferentes edades entre las que destaca un pequeño rocódromo para niños y 3 zonas de picnic donde poder pasar un día completo en familia. Cuenta con un kiosko/bar, que saldrá en breve a licitación y en las próximas semanas entrará en servicio, así como 2 casetas de aseo adaptado a personas con discapacidad, ubicadas en las inmediaciones de las pistas de petanca y del Pumptrack. Más de 700 m2 de zona destinada a los canes, con numerosos elementos de agility para su recreo, disciplina y ejercicio, tanto para perros grandes como para los más pequeños.
Y por último, el ya famoso Pumptrack de más de 4.000 m2 totalmente asfaltados y que dispone de 3 niveles de uso, profesional, nivel medio e infantil, siendo el pump track asfaltado más grande de España.
Todas estas instalaciones están rodeadas de más de 300 unidades de arbolado, dos mesetas de vegetación trepante entre ella la buganvilla, más de 2.000 m2 de zona con siembra y alimentada por aspersores, casi 2.500 m2 de zonas verdes con plantaciones de más de 20.000 plantas aromáticas y arbustivas.
Mejora de la conectividad y tráfico de la zona
Para la mejora de la conectividad y tráfico de la zona, se ha dispuesto de la ampliación de la calle Ravel, con todos los servicios de agua, alcantarillado y telecomunicaciones, así como el incremento de plazas de aparcamiento. Además, se ha dispuesto de la ampliación del carril bici que une el parque de María Luisa en la Calle Granados con el ya existente en la carretera CV-905, favoreciendo el tan importante uso de la bicicleta.
Reservar para jugar en las pistas de pádel
Las reservas de pistas de pádel para jugar en el parque se tienen que realizar a través de la app de la Concejalía de Deportes (torreviejasportcity), siendo su pago en la conserjería del parque de La Siesta. Pago con tarjeta o móvil. Máximo 3 reservas. (Precios por hora: 6 euros sin luz y 10 euros con luz).
Las aceras de la cuadra de arriba contigua al parque están en estado lamentable, principalmente por la razón de que no existen. El día que haya una desgracia dirán que no se sabía, que se ignoraba. Escrito queda.
¿Cómo habéis arreglado el desaguisado de orden catastral tocante a la propiedad del suelo? Me parece de Gila.
De nada. Me gusta ser útil.