La redacción del proyecto de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres ha sido adjudicada por 12.000 euros a la empresa Plania, según anunció el alcalde, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Contratación, José A. Sánchez. La ejecución de esta segunda fase de peatonalización del centro, comprendida en el Plan de Acción Comercial, podría contemplarse en los presupuestos del próximo año, según las previsiones de Hernández Mateo.
Obras, personal y subvenciones deportivas
El alcalde también informó de la aprobación en Junta de Gobierno de la adquisición de bordillo de granito por valor de 28.576 euros, la instalación de un semáforo de Espira en la calle Portalicos esquina Urbano Arregui por 18.792’74 euros, la adjudicación de 29.750 euros para las obras de reparación del CP Acequión o el vallado de un solar municipal junto a este colegio por 59.815 euros, que, anunció, podrá ser utilizado como aparcamiento. En el apartado de personal, destacó la aprobación de la contratación de una monitora para el taller de cerámica en el 2º trimestre por 11.447’24 euros, o la contratación de 6 informadores turísticos para los meses de verano. Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de dos subvenciones, de 150.000 euros cada una, para el Fútbol Club Torrevieja y el Club Balonmano Torrevieja.
Administración electrónica
Asimismo, el alcalde informó sobre la aprobación en junta de Gobierno de dos convenios con la Generalitat para impulsar la Administración electrónica. Estos convenios comprenden la formación a funcionarios municipales por parte de la Generalitat mediante la plataforma e-formación y servicios de asistencia tecnológica. Hernández Mateo señaló que se está ultimando otro convenio para la creación de una oficina PROP en un solar para el que se está «buscando una ubicación estratégica».
Para cuando el paseo de la playa del Cura, esta muy anticuado y absoleto. Hay que embellecer la playa de la ciudad