El Juzgado de Lo Contencioso Administrativo de Elche ha desestimado la medida cautelar propuesta por una comunidad de vecinos de Cala del Moro para que se suspenda el uso de las playas caninas de Torrevieja. Así lo comunicó la alcaldesa accidental, Fanny Serrano, quien explicó que la comunidad de propietarios interpuso un recurso contencioso administrativo contra el decreto del alcalde de 25 de junio por el que se declaraban como playas para el baño de perros Punta Margalla y Cala del Mal Paso (Cala del Moro). El auto desestima la medida cautelar por entender que «no hay un perjuicio irreparable» para la comunidad de vecinos al ser una playa canina «provisional» y por considerar que los supuestos perjuicios alegados «no se han acreditado en modo alguno». El juez también considera que hay un interés general por parte del Ayuntamiento «para satisfacer una demanda de gran parte de los ciudadanos del municipio». Además, recuerda que el decreto establece una serie de normas para evitar molestias a los bañistas. En septiembre se retomará el curso del procedimiento judicial con la presentación, en su caso, de la demanda.
A mi llevarme gente que tenga el sentir de cuidar a su mascota y de llevarlo a correr y disfrutar con el en la playa, que seguro dejan menos mierda que muchos de los que únicamente piensan en el yo, mi, mío.
Si quieren mejorar la limpieza de playas pongan zonas acotadas para llevar latas, vidrios y zonas de fumar, que es estadísticamente lo que más basura genera en las playas y con diferencia…
Para terminar qué lamentable lo del PP tratando sacar partido con una idea tan lógica, en vez de tratar de avanzar en la ciudad con ideas positivas y enriquecedoras como esta… Se nota que les lastra el modelo de décadas de populismo clientelar gurteliano…
Me alegro por los perros, y me alegro por los dueños que viven en la zona y se dedican a acosar a los que acuden con perro. Ajo y agua.