» Defiende el trasvase Tajo-Segura en un encuentro en la ciudad con regantes de Valencia y Murcia
El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado en su visita a la desaladora de Torrevieja que «es fundamental tener agua para siempre» y que esta infraestructura «garantiza tener un suministro de agua de calidad y a un precio asequible a medio-largo plazo». En este sentido, señaló que la planta «aún puede tener mucho más recorrido». Asimismo, consideró «imprescindible» el trasvase Tajo-Segura y confirmó que la Generalitat trabajará para que se haga conforme a «la legalidad vigente». Puig estuvo acompañado por la diputada provincial socialista Fanny Serrano; el Secretario General de la Agrupación de Torrevieja, Javier Manzanares; y el candidato a la Alcaldía del PSOE de Torrevieja, Andrés Navarro, entre otros cargos.
Encuentro con regantes
Puig mantuvo después un encuentro con regantes para abordar los retos en torno al agua que «nos impone» la defensa del trasvase Tajo-Segura. Puig esperó desde la «lealtad reivindicativa», que en diciembre «el Gobierno tome la decisión justa que merece esta tierra» en materia de agua. El presidente de la Generalitat afirmó que el Consell recurrirá si la decisión del Gobierno no es la adecuada para el «interés general» de la zona. Puig, junto al candidato del PSOE de la Región de Murcia Diego Conesa, firmó la declaración por la «Sostenibilidad, Rentabilidad, y el Empleo del sistema Tajo-Segura», un documento que, a su juicio, supone «dar un paso adelante muy importante en ese acuerdo entre la Comunitat y la Región de Murcia por defender el interés general”. «No queremos más confrontación, ni guerra del agua, queremos buscar soluciones para dar garantía y estabilidad», concluyó.
Estos socialistas defienden sin rubor una cosa y la contraria: el trasvase Tajo-Segura y las desaladoras.
Si «esta infraestructura garantiza tener un suministro de agua de calidad y a un precio asequible a medio-largo plazo”, ¿por qué hace falta trasvasar?
¿ Eh ?