» Galería de fotos aquí
El alcalde, José Manuel Dolón, llamó al «consenso» entre las fuerzas políticas para «ampliar y mejorar» la Carta Magna durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. El regidor matizó que no defiende una «visión intocable» de la Constitución, señalando que ésta «puede y debe ser modificada». Después, los portavoces de los grupos municipales entregaron las banderas a los centros escolares, que en breve también recibirán ejemplares del libro «Fabulosa historia de nuestra democracia», según anunció el alcalde. El acto institucional se cerró con la interpretación de los himnos por la Unión Musical Torrevejense, con el acompañamiento del tenor Francisco Moreno, y con el izado de la bandera española.
Durante el S. XIX en España asistimos a una serie de guerras civiles, todas ellas provocadas directa o indirectamente por la pretensión de algunas personas, grupos, partidos o familias de mandar de acuerdo a sus propios intereses. Pero desde la Constitución de 1978 eso ya nunca jamás volverá a ser así: no lo permitiremos. Nunca más la voluntad de una persona, partido, grupo o familia, por encima de la Ley.
Viva la Nación Española y la soberanía nacional del pueblo español. Abajo la tiranía de los separatistas. Jamás Paisos Catalans. No lo vamos a consentir. La Constitución no se toca, se acata y se cumple. Los españoles no compramos mulas ciegas de nadie.